INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

IJJ dará 80 becas para convención

LIDERAZGO. Los organizadores esperan una asistencia de 400 jóvenes.

Para capacitar a jóvenes jaliscienses como líderes y emprendedores, el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) otorgará 80 becas para la convención y retiro de Partners of the Américas 2016. Inclusión e innovación, que se realizará del 25 al 30 de octubre.

La organizadora de estos eventos es la organización no gubernamental Partners of the Américas y los ejes son educación superior, agricultura, salud, juventud y seguridad pública. Las bases para las becas se pueden revisar en la página web del IJJ; con éstas, los jóvenes ya no pagarán 385 dólares por ambas actividades.

“Los jóvenes de 18 países van a recibir una capacitación muy importante en cuanto a liderazgo y emprendimiento social, que son temas muy importante para poder desarrollar sus capacidades de formase como profesionales”, detalló la directora de Comunicación de la organización, Michelle Nicholson.

La convención tendrá una asistencia de 400 jóvenes y se realizará el 26 de octubre en el hotel Presidente Intercontinental, mientras que el campamento se hará en un parque Ecológico de Tamazula, Jalisco, del 30 de octubre al 1 de noviembre. A este último asistirán 80 líderes juveniles.

Retos

Tanto el director del IJJ, Ramón Morales Sánchez, como la representante de Partners of the Américas, Michelle Nicholson, aseguraron que los retos a los que se enfrentan los jóvenes actualmente son el desempleo, la educación y sobre todo, la falta de uso correcto del tiempo libre así como el aislamiento social.

“En Jalisco hay un reto sobre el uso del tiempo. Los jóvenes cuando tienen mucho tiempo libre, desafortunadamente se pierden en otros temas. Tenemos retos en educación y desempleo. Hemos detectado problemas de violencia y formamos redes de voluntariado como jóvenes avanzando y talleres en los que impartimos educación no formal”, dijo Morales Sánchez.

“Nosotros, como organización internacional, vemos un problema de aislamiento social y eso puede ser un poco extraño porque siempre se piensa que los jóvenes están con amigos y familia y muchas veces no es así. Están en redes sociales y no siempre son buenas. Hay aislamiento en cuanto a la estructura para ganarse la vida y encontrar trabajo”, agregó Nicholson.

 

HJ/I