INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Elevan precios ante el 'Ame'

A PAGAR. Aficionados deberán romper el cochinito para ver a su equipo ante el cuadro de La Volpe. (Foto: Imago7/Carlos Zepeda)

La pasión futbolera puede vaciar la cartera. A pesar de que todavía no se juega el cotejo de la Jornada 15 ante Pachuca, los Zorros ya están pensando en su duelo frente al América, pues dieron a conocer que los precios de los boletos tuvieron un fuerte incremento del 300 por ciento.

Atlas se verá las caras con las Águilas en la Fecha 16 de la Liga MX, duelo que podría significar el último partido del equipo tapatío como local en el presente torneo si es que no logran sellar su pase a la Liguilla.

Tomando como referencia el encuentro anterior que los Rojinegros sostuvieron en el Estadio Jalisco ante Querétaro, los boletos tuvieron un precio que rondó desde los 60 hasta los 500 pesos, según la zona.

Sin embargo, en la madriguera optaron por buscar mayores ganancias económicas ante la expectativa que siempre causan los Azulcremas cuando juegan en la Perla Tapatía.

Sin tomar en cuenta el irregular torneo del Atlas, el club dio a conocer que el costo de las entradas más baratas es de 220 pesos en las Zonas C Sur y Norte, mientras que los boletos más elevados son los de Palcos VIP y el Palco Adicional con un precio de mil 500.

El resto de los costos son de 240, 300, 480, 570 y mil 200, según la localidad del coloso de la calzada Independencia. Por otra parte, la Zona Baja Norte, donde se ubican los grupos de animación rojinegros, costará 150 pesos para acreditados.

A pesar de los precios, la dirigencia pretende que su afición sea mayoría en las gradas del inmueble, así que a partir del viernes 28 y sábado 29 de octubre habrá una preventa preferencial para los poseedores del Pase Rojinegro en las taquillas del Jalisco y en Línea Atlas.

La venta al público en general comenzará en los tradicionales puntos de venta el domingo 30 de octubre y finalizará hasta el sábado 5 de noviembre (día del cotejo). Otro ingrediente será el regreso de Ricardo La Volpe al Jalisco, pues el timonel marcó una época con los Zorros entre 1996 y 2001.

No esperan un Pachuca relajado

Los Tuzos ya tienen su boleto a la Liguilla, pero eso no será factor para que jueguen relajados ante el Atlas. Daniel Álvarez pidió concentración, pues está consciente de lo complicado que será enfrentar a Pachuca en el Estadio Hidalgo, aunque confía en obtener buenos dividendos en un partido que será clave en las aspiraciones del Atlas en el torneo. “Aunque ya estén en zona de calificación van a salir con las ganas de triunfar en su casa, es un equipo dinámico al que le gusta contragolpear, pero siempre vamos a estar bien preparados para contrarrestar eso. Nosotros tenemos la motivación de entrar a la Liguilla y sabemos lo que nos jugamos ante Pachuca, el grupo está mentalizado para sacar los tres puntos de visita”, comentó el canterano.

 

Los Zorros recuperan a Tabó

La ola de lesiones en el plantel es uno de los mayores problemas con los que ha lidiado el técnico de Atlas a lo largo del Apertura 2016, pero al menos, José Guadalupe Cruz ya recibió una buena noticia.

El uruguayo Christian Tabó fue dado de alta y ayer pudo trabajar al parejo de sus compañeros en el entrenamiento que sostuvieron en El Briseño, así que podrá ver acción el sábado ante Pachuca si el timonel rojinegro lo desea.

Luego de ganarse la titularidad en los últimos encuentros, el mediocampista se perdió el cotejo frente a Santos porque aquejó una distensión muscular en el muslo de la pierna derecha, razón por la que tuvo que reposar y tratarse bajo las órdenes del kinesiólogo Luis Fossati.

Los otros dos elementos que siguen sin formar parte de los trabajos del primer equipo son los zagueros colombianos Jaine Barreiro y Leiton Jiménez, aunque éste último ya se encuentra en la etapa final de su recuperación y todo indica que podrá reaparecer en la Jornada 16 contra el América.

El otro futbolista que también ya está a disposición es Javier Salas, quien cumplió su partido de suspensión y podrá ser utilizado como volante de contención titular ante los Tuzos.

Aún con los ajustes tácticos pendientes en la práctica de este jueves, La Academia jugaría en Pachuca con Óscar Ustari en el arco; Daniel Arreola, Luis Robles, Rafael Márquez y José Madueña en la zaga; Rodolfo Salinas, Javier Salas, Cándido Ramírez y Bryan Garnica en la mitad de la cancha; Jefferson Duque y Martín Barragán en el ataque.

Por su parte, buscando motivar a su plantel, el presidente Gustavo Guzmán estuvo presente en la práctica de ayer, escenario donde charló con los líderes del equipo y con el técnico José Guadalupe Cruz.