Acreditan programa de diseño industrial

Certificados. Directivos de la UAG y miembros de la Comaprod.

Cumpliendo con el compromiso de mejora continua, formación integral, educación y constate vigilancia de sus prácticas, la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fue acreditada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod). Tal acreditación será por 5 años y entró en vigencia desde el 6 de diciembre del 2016.

La presidenta de la Comaprod, Marcela Castro Cantú, felicitó a directivos de este programa, a las autoridades universitarias y a sus académicos por su compromiso con la calidad educativa del país y por sus logros alcanzados en esta labor.

Carlos Herrera Pérez, director de Diseño Industrial, explicó que semanas antes los acreditadores se reunieron con egresados de la carrera para conocer sus experiencias dentro y fuera de las aulas, cómo les ha ido en su carrera profesional y su status laboral.

Además de reunirse con los egresados, también se realizaron otras reuniones con los docentes de Diseño y de Teoría del programa y con la totalidad de los alumnos actuales con quienes intercambiaron puntos de vista sobre sus experiencias universitarias.

Herrera Pérez explicó que paralelamente se trabajó en el rediseño curricular del programa, en una actualización docente y que se apegarán a las recomendaciones del Comaprod. También se tiene pensado lanzar para este año 2 terminales de especialidades, la primera en Plásticos y la segunda en Diseño Automotriz.

La Facultad de Diseño Industrial de la UAG tiene más de 40 años de operaciones y siempre ha sido un referente entre las universidades del occidente del país, por lo que con esta acreditación y todas las innovaciones que se están haciendo seguirá en la preferencia de los estudiantes de varios estados de la República.

EH/I