Protesta en recaudadora disuade a contribuyentes de tributar

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Con solo una cartulina y su voz, un par de mujeres comenzó una protesta por el alza a la gasolina en la recaudadora Las Águilas, en Zapopan, quienes pedían a los contribuyentes formados para pagar impuestos unirse a su demanda por un mejor país, alejado del conformismo.

La enjundia de las dos mujeres adultas fue tal, que comenzó a rendir frutos pronto. "Oiga, yo venía a pagar pero tiene razón, ¿dónde puedo agarrar una cartulina?", preguntó José Luis Vargas a una de las manifestantes, quien lo felicitó y cedió su pancarta.

"Gente como ella necesitamos, felicidades a este señor que no es conformista, que sí se une a la lucha", dijo la mujer, quien pidió aplausos de los formados para el hombre.

Las dos manifestantes estaban exhortando a los contribuyentes a no pagar sus impuestos, o bien, retrasarlos, pues dijeron que como resultado de las protestas los municipios habían extendido su periodo para recibir pagos con descuento.

"Invitamos a que no se pague porque es un dinero que a ellos les está haciendo falta, creo que ya lo extendieron hasta abril, entonces valió la pena estar levantando la voz, esperémonos a ver qué va a pasar mientras no estén recibiendo dinero, a ver si hay una respuesta a los ciudadanos", dijo la señora Elda Carrasco.

GT