INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

“Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo”: Trump

(Foto: AP)

En medio de protestas y opiniones divididas, Donald Trump prestó juramento como el 45º presidente de Estados Unidos de América en punto de las 11 horas de México, como se había anunciado.

Al tomar la palabra como el nuevo mandatario, el magnate a gradeció a los presentes y les expresó que “juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y del mundo”.  Aseguró que todo cambiará a partir del momento en que juró, “este es su día”, les reiteró.

También agradeció a Barack Obama y su familia por el trabajo realizado durante ocho años.

Prometió que el pueblo será quien maneje el gobierno y todos los ciudadanos serán escuchados. “Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados”.

"Somos una Nación, el dolor de nuestra Nación es nuestro dolor, sus sueños son nuestros sueños y sus éxitos son nuestros éxitos", añadió.

En el tema del empleo, Donald Trump manifestó que reforzarán la confianza del país manteniendo los empleos para los ciudadanos. Insistió que Estados Unidos ha enriquecido a otros países, pero ése es el pasado.

"Yo pelearé con ustedes con cada aliento que tenga y nunca los decepcionaré (…) Construiremos nuevos caminos en toda nuestra Nación (...) reconstruiremos nuestro país con manos estadounidenses. Reforzaremos las alianzas y crearemos otras, además borraremos el terrorismo de la faz de la tierra (…) Nunca los voy a decepcionar. Estados Unidos va a ganar como nunca antes", expresó.

Con un "gracias, Dios los bendiga", Trump terminó su discurso, sin mencionar el muro con México ni el tema de la migración.  

Alrededor de 900 mil personas asistieron al Capitolio para ser testigos del juramento.

 

GE