INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Nueva Inglaterra destroza a los Acereros de Pittsburgh en la Final de la Americana

(Foto: AP)

Los Patriotas de Nueva Inglaterra hicieron válidos los pronósticos, aunque se excedieron en la diferencia a favor, pues destrozaron a los Acereros de Pittsburgh con marcador de 17-36 en la Final de la Conferencia Americana, disputada en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, y ahora, enfrentarán a los Halcones de Atlanta en el Súper Bowl LI el próximo cinco de febrero.

Y es que lo que parecía parejo en el papel, se convirtió en otra cosa ya con los equipos en el campo. En el mismo primer cuarto, los locales se encargaron de encaminar el juego. Un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski aventajó a los Patriotas, que se fueron más al frente con un envío de 16 yardas de Tom Brady a Chris Hogan que dejó el marcador 0-10 luego de 15 minutos.

El duelo se cerró un poco en el segundo rollo gracias a un acarreo de cinco yardas de DeAngelo Williams que significó los primeros seis puntos de Pittsburgh, pues se falló el extra. Nueva Inglaterra respondió con otra conexión Brady-Hogan, ahora de 34 yardas, que puso el juego 6-17 para los de casa, aunque los aurinegros se acercaron con patada anotadora de Chris Boswell que dejó el marcador 9-17 al descanso.

Pero por algo los Patriotas terminaron con la mejor marca de la campaña, y en el tercer periodo demostraron que quieren estar el cinco de febrero en Houston. En la reanudación, Gostkowski consiguió su segundo gol de campo de la noche, ahora de 47 yardas, seguido de par de anotaciones. La primera con una carrera de una yarda de LeGarrette Blount, y la segunda con un pase de 10 yardas de Brady a Julian Edelman, y aunque se falló el extra, el juego ya estaba 9-33, muy cuesta arriba para la visita.

Gostkowski consiguió un gol de campo más en el último periodo. Los Acerero dieron señales de pelea con una anotación de Cobi Hamilton con una recepción de 30 yardas, que fue seguida de una conversión de dos puntos que puso el 17-36 final en el marcador. Tom Brady y los Patriotas, a un nuevo Súper Domingo.

 

DN