INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Mandan mensaje de unión y paz

Montados. Unas 2 mil personas participan en la actividad. (Foto: Fernanda Carapia)

Porque México debe mandar un mensaje de unidad y de rechazo a la violencia, el Ayuntamiento de Tlajomulco realizó la Cabalgata por la Paz.

“La idea es hacerlo cada año para hacer una cabalgata más grande del continente y del país, necesitamos estar mandando señales de paz, señales de nacionalismo, señales de amor por México, esto es un gran movimiento”, refirió el alcalde Alberto Uribe Camacho, quien encabezó el contingente de jinetes.

De acuerdo con la autoridad municipal, participaron más de 2 mil personas montadas a caballo que partieron de cuatro puntos diferentes del municipio para congregarse, a las 13 horas aproximadamente, en el poblado de San Miguel Cuyutlán, sitio que se pretende impulsar como un lugar de caballos.

“La idea es hacer justamente aquí la tierra del caballo, estamos primero haciendo este movimiento, va muy bien y estamos muy contentos y agradecidos”, dijo Uribe Camacho.

Los lugares de donde partieron los jinetes fueron Santa Cruz del Valle, Cajititlán, San Lucas Evangelista y la Cabecera Municipal.

“Viene gente de todas partes del estado, estamos muy contentos, esto es un gran movimiento con cientos de jinetes de todas partes y creo que lo importante es decir que desde México se pueden mandar señales de paz al mundo y que de lo que debemos estar hablando es de la paz y no de la guerra”.

Durante el recorrido, el primer edil de Tlajomulco, ataviado con una camisa blanca, pantalón de mezclilla, botas, un paliacate rojo atado al cuello y un sombrero, cargó la bandera de México.

El presidente municipal señaló que el evento se realizó en completo orden y se registró un saldo blanco tras el recorrido.

Para evitar afectaciones a la circulación, el ayuntamiento implementó un operativo vial y de limpieza que siguió a todos los contingentes, desde su partida hasta su llegada a San Miguel Cuyutlán.

En un tramo del recorrido, Uribe Camacho subió a su caballo a una pequeña dama, Fernanda, su hija de 3 años, mientras que Nathalie, quien tiene 4 años de edad, montó en compañía de su madre, Jennifer González.

 

DN/I