INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Mayweather y McGregor no va

Mucho se ha especulado, hasta el cansancio y provocando hartazgo, de la potencial pelea entre Floyd Mayweather (boxeador) y Conor McGregor (peleador de MMA).

La disputa comenzó por saber quién era el rey de los deportes de contacto.

Mayweather pasó 20 años invicto, siendo multicampeón y soltando sus títulos hasta después de que colgó los guantes.

Hasta ahora, McGregor ha conseguido dos campeonatos de distinto peso. Por debajo de Ronda Rousey, es el mejor pagado de UFC y de las artes marciales mixtas en general; ganó menos de 3 millones de dólares por la pelea en que devastó a Eddie Álvarez.

Mayweather, en cambio, de su pelea con Pacquiao consiguió 300 millones.

Una vez retirado Mayweather, McGregor comenzó a hablar de Mayweather, de cómo su legado era mayor y cómo su leyenda sería mejor que el del estadounidense.

Mayweather no se quedó callado y de inmediato le dijo que jamás en a vida McGregor podría vencerlo. Y así se la pasaron en un juego de ping pon de declaraciones que encendió la controversia entre los fans.

Mayweather dice que McGregor no tiene ni el talento ni el imán para generar tanto dinero como para que la pelea valga la pena.

McGregor dice que Mayweather tiene miedo de perder y que le quiere pagar una miseria.

Ambos aseguran que están cerca de cerrar el trato. O al menos eso parecía.

Primero salió Dana White a decir que no hay forma de que ese combate suceda, al menos no sin UFC dentro del trato.

Luego Mayweather hizo una declaración en redes donde menciona que está “felizmente retirado” y que si algún día dejara el retiro, sería el primero en anunciarlo, pero que por el momento no hay nada firmado como aseguran múltiples medios.

¿Circo mediático para mantener la atención? Seguramente. Y lo lograron.

@AleczTrujillo