Abordan ley de asentamientos urbanos en el CUAAD

(Foto: Tania Yareli Casillas)

Buscan conocer el reglamento. Los alumnos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) organizaron un foro para hablar de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; así como del reglamento para la gestión integral de Guadalajara.

El presidente de la licenciatura en Urbanística y medio ambiente del CUAAD, Misael Godínez Sahagún, explicó que organizaron el foro porque la ley y el reglamento no son temas que se discutan en las clases ya que se acaban de aprobar hace tres meses.

Por su parte, el coordinador del proceso de actualización de los instrumentos de planeación urbana de Guadalajara, Héctor Sanromán explicó que el reglamento para la Gestión Integral del municipio está "adelantado a la cultura", porque tiene "la visión de la ciudad que queremos, una ciudad compacta, conectada, cercana y equitativa; en donde los ciudadanos nos podamos mover en medios no motorizados, o transporte público, desincentivando el uso del automóvil, normativamente eso ya lo tenemos, sin embargo, la cultura del tapatío aún está acostumbrado al uso del automóvil". 

En el foro participaron diversos especialistas egresados del CUAAD. 

EH