INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Carnaval de faenas para la posteridad

GARANTÍA. Juan Pablo Sánchez sale triunfante de Autlán tras brindar una buena faena. (Foto: Especial)

Cerró la temporada de carnavales en Jalisco, y aquellos municipios en los que la fiesta taurina tiene cabida gozaron de un serial de triunfo, con llenos en plazas como Jalostotitlán y Autlán, donde la empresa tapatía Casa Toreros hizo su agosto.

Una de las ferias taurinas carnavalescas más importantes de México es Autlán, municipio donde la corta temporada de cinco corridas rindió frutos, dando a la afición gratas sorpresas, entre ellas el triunfo en el cerrojazo de carnaval del hidrocálido Joselito Adame, quien salió con una oreja el martes, la única de la tarde en una faena variada y de mérito.

Una tarde más de importancia para este municipio sureño fue la del lunes 27 de febrero, fecha en el que el matador hidrocálido Arturo Macías tocó pelo en su comparecencia en la Plaza Alberto Balderas, cuajando un toro de la ganadería de La Concepción. Tras una interesante faena con valor y conexión entre él y la afición, sumado a una estocada en sitio, Macías se ganó dos orejas y su salida a hombros.

Por último, tanto Juan Pablo Sánchez como el joven Luis David Adame lograron irse con una oreja cada uno en la tarde del domingo, además de que el maestro valenciano Enrique Ponce dejó marcada una faena en su actuación en el arranque de carnaval, mientras que Ricardo Frausto triunfó con fuerza en la Alberto Balderas al cortar una oreja de mucho mérito.

Jalos: el broche de oro

Carteles de mucha calidad se ofrecieron en el carnaval de Jalostotitlán. Un cierre inesperado fue el que bajó el telón el martes, esto a cargo del hidrocálido Arturo Macías, quien indultó al toro Culebrillo, de la ganadería de Pablo Moreno, tras firmar una faena constante, con arrojo y con ese sello particular que caracteriza al de Aguascalientes.

Un toro con calidad, nobleza y bravura fue el marcado con el número 413 del hierro jalisciense, bondades que Macías aprovechó para convencer a la autoridad y que el toro fuese devuelto con vida, lo que a su vez le regaló la salida a hombros de esta plaza alteña.

Para el cierre de los carnavales, el municipio de Tecolotlán vio triunfar al tlaxcalteca Sergio Flores, quien se impuso en una tarde redonda donde cortó tres orejas, asegundando al español Antonio Nazaré, quien hizo lo propio para llevarse los dos trofeos.

Así concluyeron los carnavales de Jalisco, con una intensa actividad taurina que regaló tardes de interés y triunfos importantes para los coletas mexicanos.

Lo atienden

El matador Alejandro Martínez Vértiz fue intervenido en un hospital de Guadalajara de la cornada de dos trayectorias y fractura de nariz que sufrió durante la corrida del martes por el primer toro en Ameca

 

hj/i