INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Piden intervención a favor de actuarios y secretarios

PETICIÓN. Hoy los actuarios y secretarias entregan un documento en palacio de gobierno para solicitar que el gobernador interceda por ellos.

Luego de señalar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, se niega a reconocer al sindicato Leobardo Larios Guzmán y a reunirse con los representantes de éste para hablar de su situación laboral, actuarios y secretarios de la dependencia estatal pedirán al gobernador Aristóteles Sandoval Díaz que intervenga en el caso.

Hoy, un grupo de trabajadores de la fiscalía entregará un documento en palacio de gobierno en el que piden, entre otras cosas, que se conceda un aumento salarial de 19 por ciento a los empleados de las agencias de Ministerios Públicos, que se otorgue base a quienes lo ameritan y se aligere la carga laboral.

Los actuarios, secretarios y abogados especializados de la fiscalía aseguran que no han recibido un incremento a su sueldo desde 2013, esto justificado en el artículo 4 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Jalisco que los considera elementos operativos, como a los policías, y no de base o de confianza, como al resto de los empleados de la dependencia.

Asimismo, los empleados solicitan que el gobernador estatal presente una iniciativa en el Congreso del Estado para que se reforme este artículo.

Para los miembros del sindicato, la actual administración “castiga al personal” al no respetar los horarios establecidos y los días de descanso; por otro lado, aseguran que se otorgan nombramientos sin cursar en la Comisión de Escalafón.

De acuerdo con los agremiados, Almaguer Ramírez se ha negado a atender estas solicitudes o dialogar con los empleados: “Hemos recibido su silencio y su impenetrable escolta”, aseguran en el documento a entregar. Además, aunque el sindicato está registrado, la cuota sindical no es descontada a los miembros.

 

HJ/I