INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Puerto Vallarta con 90% de ocupación

AHÍ SÍ. En la costa sur aún hay hoteles con la mitad de habitaciones disponibles. (FOTO: Especial)

Los principales destinos turísticos de playa de Jalisco se encuentran cercanos a 90 por ciento de ocupación hotelera y llegarán a su límite alrededor del miércoles, mientras que algunos de montaña todavía tienen hasta 50 por ciento de disponibilidad para las vacaciones de Semana Santa, informó ayer el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

“Nos reportan excelentes cifras en Puerto Vallarta, se van a superar cifras del año pasado que fueron bastante buenas en virtud de que hay mayor oferta, mayor número de habitaciones; a partir del miércoles van a estar a 100 por ciento, a partir de este sábado la ocupación supera ya 90 por ciento, pero el miércoles ya estaría completamente lleno”, declaró.

“Los destinos de montaña, Mazamitla, Tapalpa, ya a partir de este fin de semana observan ocupaciones por arriba de 50 por ciento y a partir del próximo lunes, tanto Mazamitla como Tapalpa estarían cercanos a 100 por ciento, todavía se pueden conseguir espacios en San Sebastián del Oeste, Talpa, Mascota, todavía es posible conseguir habitaciones”, agregó.

En cuanto a destinos de playa, los que todavía no se registran tan saturados en la costa sur son Melaque, San Patricio, Barra de Navidad, Chamela, Punta Pérula, entre otros, en los que alrededor de la mitad de las habitaciones de hotel están disponibles.

Tanto para la Semana Santa como la de Pascua se espera que los visitantes dejen una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, dado que la movilidad es tanto de turistas nacionales como extranjeros.

“Nos reunimos con las asociaciones de hoteles y el énfasis es cuidar mucho la imagen del destino, que no por unos centavos adicionales (que aumenten precios) en el futuro acabemos con la gallina de los huevos de oro”, comentó Ramos Flores respecto a los precios.

“Guadalajara es una ciudad que tiene vocación para el turismo de negocios, por lo cual la mayoría que visita la ciudad regresa a su ciudad de origen a pasar las vacaciones con su familia y en esta temporada se antoja más visitar destinos de playa, por lo cual Guadalajara se ve afectado sensiblemente en la ocupación, anda en 40, 45 por ciento, pero es bastante”, finalizó.

“Se van a superar cifras del año pasado que fueron bastante buenas en virtud de que hay mayor oferta, mayor número de habitaciones”
Enrique Ramos, Secretario de Turismo

JJR/I