INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Más Flores para Sergio

(Foto: Especial)

La segunda tarde para el matador de toros Sergio Flores en la Feria de San Marcos volvió a ser de triunfo.

A pocos días de haberse ganado el trofeo Oreja de Oro en la Monumental de Aguascalientes, el martes Flores repitió la hazaña y salió con una oreja más en la espuerta, en lo que fue su última actuación en el serial hidrocálido de 2017.

Sergio atraviesa un importante momento en su carrera taurina, y los resultados de ello se ven en cada una de las plazas que pisa. Aguascalientes es la plaza donde el diestro ratificó este buen paso, con dos tardes de peso en las que dejó claras muestras de un proceso de madurez y consolidación taurina.

Flores destacó en su última actuación con el sexto de la tarde, un toro al que logró sacarle buenos detalles que el público le reconoció, pero el momento justo para el triunfo vino con la espada, luego de que se embrocó de toro para dejar una estocada perfecta, digna de premio de feria, con lo que cortó el apéndice de ley que le suma a la lista de los triunfadores de San Marcos.

Por su parte el hidrocálido Arturo Macías hizo hazaña al doble. Aún convaleciente de una cornada sufrida en el campo bravo, el matador decidió partir plaza en su tierra, y aunque no tuvo suerte con los dos toros de la lidia ordinaria, con el que regaló a la afición estuvo en plan tremendista, logrando cosechar una oreja más a su cuenta en esta feria 2017 de la ciudad aguascaletense.

Para Pablo Hermoso de Mendoza no hubo suerte, se fue en blanco luego de dos actuaciones dignas, pero sin materia prima para sobresalir.

De Alba, en blanco

El novillero tapatío Arturo de Alba pasó en blanco en su presentación en la Monumental de Aguascalientes. El ex alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara no tuvo las condiciones para poder armar un triunfo, pues los dos novillos de su lote no se prestaron para lucir. A pesar de ello, De Alba recibió ovación en sus dos actuaciones, pues aunque sin orejas dejó gratas impresiones en la afición.

Quien sí corrió con más suerte fue el novillero José María Hermosillo, quien con una oreja en cada uno de sus toros abrió la puerta grande para consolidar lo que puede ser una pronta alternativa.

 

JJR/I