INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Salvan deportes de conjunto

IMPORTANTE. El rugby es una de las disciplinas que se jugarán en Tlaquepaque. (Foto: Especial)

Un total de 50 millones de pesos le costó a Jalisco ser la sede de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de 2017, para de paso poder llevar los deportes de conjunto, que en las primeras reuniones fueron eliminados del programa nacional.

En reunión con el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, que tuvo como sede la Ciudad de México a principios de este año, el director del Code Jalisco, André Marx Miranda Campos, en entrevista en la Conade, confirmó que la entidad participará y que finalmente será sede de los deportes de conjunto que no habían sido contemplados y que finalmente entraron al sistema de competencia.

Las disciplinas en las que Jalisco serán sede son: ajedrez, boliche, charrería, basquetbol, beisbol, balonmano, hockey sobre pasto, hockey en línea, futbol, polo acuático, rugby, softbol y voleibol.

Jalisco espera a 7 mil deportistas de todo el país para estas disciplinas que se realizarán en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, El Salto y Tlajomulco. Este último tendrá a la Charrería, que suma como deporte de exhibición, sin contar para la puntuación por el campeonato.

La Olimpiada Nacional empezó en 1996, creada por la Conade con la idea de fomentar la práctica deportiva y la detección de talentos para crear un semillero que asegurara la competitividad de México en eventos deportivos a nivel mundial.

Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco fueron medallistas de plata surgidos de la Olimpiada Nacional. Sin embargo, muchos deportistas se han quedado en el camino por falta de apoyos, incluidos los máximos medallistas históricos que representaron a Jalisco.

7 mil participantes tendrán acción en 6 municipios

JJR/I