INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Olvidan carencias por unas horas

Divertidos. Los niños aprovechan el tiburón inflable para deslizarse. (Foto: Grettel Rosales)

Un enorme tiburón inflable que sobresalía en una calle arenosa de la colonia El Rehilete, en Zapopan, era la máxima atracción para los niños del lugar, ya que se trataba de un tobogán acuático por el que la mayoría decidió deslizarse.

No importaba que el agua en la que caían se ensució rápidamente, la diversión consistía en usar la resbaladilla, la cual era alimentada con una manguera que sostenía una de las vecinas del lugar. Los pies llenos de tierra iban y venían, pero las sonrisas de los niños se extendían de oreja a oreja.

Esta atracción formó parte de un minifestival que organizó ayer la asociación civil Nuevo Tejido Social, que es presidida por Isidoro Ocampo Ochoa, quien mencionó que desde hace tres años trabaja en esta colonia del sur de la Ex Villa Maicera.

Ocampo Ochoa aseguró que el evento fue organizado en conjunto con los habitantes de la colonia, quienes crearon juegos tipo kermese para los pequeños.

Sin embargo, otra de las atracciones fue la repartición de juguetes, los cuales se reunieron en su mayoría durante el cumpleaños del presidente de la asociación, quien pidió a los asistentes llevar un juguete o donativo para este festival.

En total se reunieron 600 pelotas, 300 juguetes y entre 15 y 16 piñatas; Marisela Meza Servín fue de las personas que más aportó, por lo que fue nombrada la madrina del festival.

María Teresa Hernández Sandoval, vecina y presidente de una manzana de El Rehilete, indicó que en ésta viven cerca de 2 mil niños, pero el festival también estuvo abierto para los de colonias vecinas como 12 de Diciembre, La Floresta, El Arroyo, Miramar Poniente, entre otras.

“Somos familias de escasos recursos que a veces nosotros mismos nos apoyamos, sabemos lo que se siente no comer, tener frío, pasar enfermedades y que nadie te eche la mano”.

 

JJR/I