INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

API obstaculiza funciones de revisión de Profepa

(Foto: Especial)

Personal de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pretendía realizar una revisión en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero este les fue impedido por la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API).

Presuntamente el 17 de mayo, la Pofepa visitó el puerto pero tres servidores públicos, quienes decían ser el subgerente de Construcción y Mantenimiento y el subgerente de Operaciones de la API, se negaron a que el personal de la Procuraduría realizara su revisión.

La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente permite al personal autorizado el acceso al lugar o lugares sujetos a inspección, en los términos previstos en la orden escrita que sea emitida por la Profepa, así como a proporcionar toda clase de información que conduzca a la verificación del cumplimiento de la Ley.

Asimismo, establece que la Procuraduría podrá solicitar el auxilio de la fuerza pública para efectuar la visita de inspección, cuando alguna o algunas personas obstaculicen o se opongan a la práctica de la diligencia, independientemente de las sanciones a que haya lugar.

De encontrárseles culpables por obstaculizar las funciones de la Procuraduría, los funcionarios podrían tener una sanción de hasta un millón 500 mil pesos cada uno.

EH