INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Descarta Caro linchamiento en el centro

(Foto: Archivo)

Respecto al presunto linchamiento que se dio el pasado domingo en la zona centro de Guadalajara, en el cruce de las calles Rayón y López Cotilla, el Comisario de la Policía tapatía Salvador Caro Cabrera descartó que se tratara de un ataque de varias personas hacia el ahora fallecido.

“Fue una segunda persona y no hubo ningún tipo de linchamiento”, aseveró el responsable de la policía tapatía, quien informó que los uniformados a su cargo llegaron a atender el reporte 12 minutos después de haberlo recibido.

En cuanto a la información recabada hasta este lunes, indicó que aunque no había cámaras para comprobarlo, al parecer “era la detención civil por parte de un ciudadano a un presunto delincuente y en el sometimiento éste perdió la vida. Estuvo sentado en un vehículo dialogando, posteriormente se desvanece y es cuando éste sujeto se retira del lugar dejándolo ahí. Esto nos lleva al caso; un ciudadano que participa en una detención civil, que no conoce las condiciones físicas del sujeto que ahora está occiso que, según nos comentaron sus familiares tenía problemas graves de alcohol, drogas, había estado detenido en dos ocasiones… ”.

El Comisario negó que la dependencia a su cargo deba encender las señales de alerta ante los intentos de tomar justicia por propia mano. Arguyó que estas situaciones se han dado en otras partes del mundo y en otros tiempos. Aunque hizo un llamado a la población a pedir apoyo de autoridades antes de actuar por cuenta propia. “La persona que hizo la detención civil, ante el exceso pasó a hacer la detención a un presunto homicida”, indicó en alusión a que se ésta buscando al presunto responsable y tendría que enfrentar la ley.

Sobre las detenciones concretadas por civiles en la ciudad, indicó que la dependencia a su cargo no tiene el dato preciso.