INICIO > PASION
A-  | A  | A+

A superar escollos

EN SUS MARCAS. Aguilar (de amarillo) se siente mejor que nunca. (Foto: Especial)

El jalisciense Fidel Aguilar Zepeda comenzará este jueves su participación en el selectivo rumbo al mundial de Londres 2017 de atletismo sobre silla de ruedas, en la justa que tiene como sede a San Luis Potosí.

El multimedallista internacional quiere sumarse al equipo mexicano tras una pausa de casi 10 años y un año de preparación con el olímpico Aarón Gordian Martínez, quien lo tiene de nuevo en el camino hacia Tokio 2020.

“Me ha dado su confianza y apoyo al proyecto que tenemos en mente, que es llegar a unos Juegos Paralímpicos y pelear por las medallas, con los más grandes del orbe mundial es muy ambicioso el proyecto, pero los resultados se están dando y en cada competencia que tenemos vemos que estamos más cerca de lograrlo”.

En su silla deportiva, Aguilar se ha mantenido en los podios nacionales e internacionales de competencias destacadas como el maratón de Los Ángeles, Chicago, Boston y los más destacados de México como el de la capital y el de Guadalajara.

“En 10 años nunca dejé de prepararme, pero ya no tenía la disciplina para estar peleando con los grandes atletas que hay en México por problemas económicos. Le di prioridad a mi familia, ahora tengo su apoyo y de algunas empresas que en ocasiones me respaldan y puedo pensar en calificar al Mundial que es la meta importante de éste año”.

La situación económica ha sido uno de los grandes escollos de Fidel Aguilar, quien los supera con la inspiración de llegar a Juegos Paralímpicos y ganar una medalla en Tokio 2020.

“Actualmente me estoy dedicando al cien por ciento a este proyecto, no es fácil, pero estamos en el camino y tenemos la meta”.

“En 10 años nunca dejé de prepararme, pero ya no tenía la disciplina para estar peleando con los grandes atletas que hay en México por problemas económicos”
Fidel Aguilar, atleta paralímpico

JJ/I