INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Hinchas alistan sus billeteras

ILUSIÓN. Los chivahermanos esperan con ansias otro festejo en la Minerva. (Foto: Especial)

Carne asada, hamburguesas, cervezas y botana son algunos de los gastos que los aficionados de Chivas tienen programados en su presupuesto para este domingo por la tarde, cuando el equipo dispute la Final con Tigres.

En un sondeo, aficionados se dijeron preparados para desembolsar entre 250 y 500 pesos por los consumibles y servicios que requerirán durante la transmisión del partido, ya que algunos prevén observarlo en bares, en casa con familiares o amigos, o bien, otros analizan ir a la Minerva donde el ayuntamiento colocará pantallas gigantes para seguirlo en vivo.

Roberto García, uno de los entrevistados, se dijo preparado para gastar no más de 300 pesos en cervezas, salchichas, papitas y algún otro imprevisto en una reunión que organizó con amigos para ver el partido en casa de uno de ellos. Aunque irán varios, reconoce que los gastos se disparan con la emoción, pero considera que “vale la pena, estamos en la Final”.

Por otra parte, Juan Pablo Bernardino, aunque aún no está seguro en dónde verá el juego, prevé un gasto de 400 pesos por lo que surja en el momento. Contó que aunque es chivista desde hace muchos años, no hizo el intento por ir al estadio porque los costos serían elevados y la disponibilidad de boletos sería otro problema.

Raúl Romero estimó un gasto de 500 pesos porque verá el partido en un bar de avenida Américas, que además de la comida y bebida implica estacionamiento e incluso ir a otro lugar después a festejar, si fuera el caso de que Chivas gane.

Ante la ocasión, el ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer que montará un operativo de seguridad en torno a la Minerva, donde se instalarán pantallas de gran formato para la transmisión gratuita del juego; podría tratarse de una opción menos cara para seguirlo en vivo.

A La Minerva

El acceso a glorieta Minerva se abrirá a partir de las 16:30 horas, aunque el partido comience a las 18 horas

Sugieren llegar en transporte público y no perder de vista a los niños

Para mantener la seguridad dispondrán de 100 policías y 50 bomberos

JJ/I