INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Por espionaje, Guadalajara ya no quiere participar en Gobierno Abierto

(Foto: Archivo)

El Ayuntamiento de Guadalajara ya no desea participar en las mesas de trabajo del Secretariado Técnico Ejecutivo de Gobierno Abierto, ya que considera que no puede trabajar con un gobierno que se dedica a “espiar a los ciudadanos”.

La posibilidad de abandonar los trabajos que se realizan dentro de este órgano creado en 2015, fue planteada por Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal tapatío tras asegurar que el espionaje en Jalisco sí existe.

“Yo estoy permanentemente espiado, vigilado, intervenido mi teléfono, ya lo he dicho. Hay muchas pruebas, han usado esos recursos para meterse a mi casa donde están mis hijas, mi teléfono está intervenido”, dijo el edil.

Agregó que por esto están “evaluando la posibilidad de salirnos del Secretariado Técnico de Gobierno Abierto y mandar un mensaje muy claro de que no puede haber gobiernos abiertos, derechos y acceso a la información cuando tienes enfrente un gobierno que está espiando a los ciudadanos jaliscienses”, insistió.

Por su parte, Roberto López Lara, secretario general de gobierno, le pidió a través de un mensaje al alcalde tapatío que reconsiderara su postura y le aseguró que en la entidad no se dan prácticas de espionaje.

Añadió que hace unos días se entregó información a organismos ciudadanos que solicitaron detalles sobre la adquisición de un sistema de inteligencia e investigación que las he permitido detectar y detener a integrantes de bandas dedicadas al secuestro.

EH