INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Equipo B, a la caza

A APROVECHAR. Jesús Godínez, talento de la cantera rojiblanca, recibirá la oportunidad de jugar ante los felinos. (Foto: Especial)

El 16 de julio, Chivas tendrá su primer partido oficial. La cita del campeón del Torneo Clausura 2017 será ante Tigres, el monarca del Apertura 2016 para definir al Campeón de Campeones. Tres días después, en partido amistoso, recibirán a un rival de primer nivel: el Porto de Portugal.

Dos compromisos para poner a prueba el llamado “ADN ganador” que asegura Matías Almeyda que tiene su equipo.

Para el técnico, cumplir el objetivo de “despertar al gigante” con base en conquistas que queden marcadas como los títulos de copa y liga, es parte de entregar resultados concretos a una afición que se había cansado de vivir de los recuerdos del Campeonísimo y de los equipos posteriores de 1987, 1997 y 2006, mientras el presente los eclipsaba con pésimas temporadas.

A partir de ahora, Almeyda y todo su grupo de seguidores en Chivas desean implantar mentalidad ganadora en todos los torneos, y sin importar los jugadores que porten la camiseta rojiblanca, la misión salir triunfantes de sus compromisos.

Ante la ausencia de siete jugadores seleccionados, el grupo que enfrentará esos dos juegos tiene una base de jóvenes, algunos de ellos por primera vez hacen pretemporada con el equipo mayor.

Antes, el equipo tendrá otros tres encuentros, también de carácter amistoso, en Estados Unidos ante rivales del máximo circuito como Morelia, Atlas y León.

Para los trabajos en playa y los encuentros ya mencionados, Almeyda concentró a 25 jugadores, y no todos están aún en sus mejores condiciones.

Por ejemplo, en la gira está incluido Eduardo Chofis López, quien trabaja por separado debido a una pubalgia, y en caso de no disminuir el dolor, deberá ser operado.

Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar se recuperan de lesiones distintas. Posiblemente el que tome parte de los amistosos sería el Conejo, mientras que Zaldívar quizá deba perderse algunos juegos en lo que se confirma que ya no se resentirá del esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo.

De tal forma, en teoría, el cuadro que presentaría Almeyda sería con Miguel Jiménez en la portería, Miguel Basulto y Carlos Salcido como defensas centrales; Jesús Sánchez en la lateral derecha y Edwin Hernández por la izquierda. La media de contención estaría integrada por Michael Pérez y José Juan Vázquez; de volante por derecha Carlos Fierro, y por izquierda Edson Torres.

Al frente, Almeyda lo confirmó en la conferencia de prensa del martes: José Juan Macías y Jesús Godínez. Es decir, un ataque totalmente nuevo.

Operan con éxito a Cisneros

Finalmente, después de seis meses de inactividad y de rehabilitación, Carlos Cisneros fue operado ayer en la Ciudad de México para extirparle un tumor benigno que había crecido en su tibia izquierda.

El encargado de realizar la intervención quirúrgica fue el doctor Alberto Tognola, quien señaló que el jugador se encuentra en buenas condiciones.

“No hay datos de malignidad, por lo que pudimos rellenar el orificio que mide aproximadamente 1 centímetro de alto por 1.2 de ancho y 1 de profundidad”.

El médico explicó que la operación era inevitable: “Conforme va creciendo el tumor puede generar mucha presión dentro del hueso y aparte romper las corticales, la corteza del hueso y en este caso generar una lesión hacia la parte anterior de la tibia. Si no era operado ya el riesgo que se corría era que se fracturara el hueso”.

El tiempo de recuperación será de seis a ocho semanas, y en dos más podría jugar. Omar Fares

Once alternativo

Miguel Jiménez

Miguel Basulto

Carlos Salcido

Jesús Sánchez

Edwin Hernández

Michael Pérez

José Juan Vázquez

Carlos Fierro

Edson Torres

Jesús Godínez

José Juan Macías

JJ/I