Llegan los monstruos a Netflix

La fantasía medieval se apoderará de Netflix a partir de hoy. Los amantes de los juegos de Nintendo, en especial del NES, estarán felices de que Castlevania salte de la consola a la plataforma.

A casi 30 años de su lanzamiento, la historia de Clan Belmont será contada en pantalla y seguro robarán el corazón de los gamers.

Este proyecto animado es liderado por Adi Shankar, quien ha estado detrás de proyectos como Dredd, Power Rangers y The grey.

El productor de origen indio aseguró al portal de información Game Revolution que Castlevania es la mejor adaptación que ha recibido un videojuego en toda la historia.

“Hay un grupo de gente que no cree que los videojuegos sean un tipo de arte y por supuesto que los son, van a ver, este producto lo va a reafirmar”, rescató el gestor de la nueva serie de vampiros.

La animación fue realizada por Frederator Studios, y el guion estuvo a cargo del escritor inglés Warren Ellis, autor de cómics, incluyendo la aclamada serie Transmetropolitan.

Lo interesante de esta adaptación televisiva de Castlevania es que sólo se trata de cuatro capítulos de media hora cada uno.

Para quienes no tienen una relación muy cercana con las consolas de video, Castlevania es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami.

Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para las plataformas Famicom Disk System y un mes después para MSX 2 en 1986.

Aun cuando la versión de MSX 2 fue la primera versión sacada a la venta fuera de Japón, ésta no fue la versión original. En América no se conoció hasta que la versión FDS fue reprogramada en formato de cartucho para NES en 1987, bajo el título de Castlevania.

Para realizar este título, Konami se inspiró en las novelas de Bram Stoker, Drácula y la guarida del gusano blanco y así poner al jugador en las botas de un valiente cazador.

A pesar de ser la tercera entrega de la franquicia, Dracula’s curse es el primero en la línea temporal de la saga.

Este videojuego se desarrolla en 1476 en el reino de Wallachia, que se encuentra al norte de Transylvania, hogar del temible conde Vlad Drácula. Este personaje liberará a una horda de monstruos que causarán estragos en la población y acabarán con las fuerzas armadas de los territorios del Viejo Continente.

Para detener a estas criaturas, que sólo existían en las leyendas folclóricas, la Iglesia se vio obligada pedirle auxilio a los miembros de la familia Belmont, los cuales fueron exiliados años atrás por su gran fortaleza y dominio de las artes oscuras.

Trevor, un joven de 20 años, es el heredero de la decadente gloria de su estirpe y el único que puede blandir a Vampire Killer con un látigo legendario que sólo puede portar un miembro del clan Belmont.

En el recorrido Trevor encontrará a tres aliados que lo ayudarán a derrotar a las fuerzas del conde Drácula, las cuales amenazan con conquistar a toda Europa.

El benjamín del clan Belmont forjará una alianza con la sacerdotisa Sypha Belnades, el ladrón Grant Danasty y Alucard, este último es el hijo del mismo Drácula.

Se dice que ya se trabaja en la segunda temporada que saldría en Netflix en 2018.

Arma tu agenda de Netflix

The last kingdom

(Temporada 2)

Hoy es el estreno

Degrassi: Next class

 (Temporada 4)

Hoy es el estreno

Shadowhunters

 (Temporada 2B – Capítulo semanal)

11 de julio

Friends from college

(Estreno – Original de Netflix)

14 de julio

Reign

 (Temporada 4)

16 de julio

El tirador

(Temporada 2l)

19 de julio

Ozark

(Original de Netflix)

21 de julio

Inicio

Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para las plataformas Famicom Disk System y un mes después para MSX 2 en 1986

JJ/I