Anuncian recorridos gratuitos

La Secretaria de Turismo en el estado anunció que con motivo de las vacaciones de verano se realizarán los tradicionales recorridos para que las familias de bajos recursos económicos puedan conocer el estado.

El titular de la dependencia, Enrique Ramos, informó que en esta temporada se realizarán 28 recorridos con sentido social. “Para que conozcan las bellezas, la infraestructura que ofrece nuestro estado en términos de turismo y brindándoles la oportunidad para la recreación, cultura, descanso, sano esparcimiento y lograr mayor convivencia familiar”.

Se visitarán 20 destinos, entre los que destacan: Tenamaxtlán, Teocuitatán de Corona con Concepción de Buenos Aires, Ayotlán, Yahualica, Ejutla, Acatlán de Juárez, Chiquilistlán, Puerto Vallarta, Zapotlanejo, San Juan de Los Lagos, Jalostotitlán, Tepatitlán, Capilla de Guadalupe, Poncitlán, Ocotlán, Jamay y el parque acuático de Corral Grade.

Por su parte Noemí García, coordinadora de Turismo Social, señaló que habrá cinco sorteos. El primero será el 17 de julio en la Secretaría de Turismo, el 24 de julio, frente a la presidencia municipal de Tonalá, el tercero el 31 de julio en el Jardín Hidalgo de Tlaquepaque, el 7 de agosto en la delegación Atemajac de Zapopan y finalmente el 7 de agosto en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Los interesados deberán presentarse con una identificación oficial a las 10 de la mañana y quien resulte ganador sólo tendrá derecho a un viaje por programa con cuatro integrantes de su familia.

En tanto que Miguel González, coordinador de Promoción Turística, informó que en todo el año se realizarán 125 recorridos con 69 destinos y se beneficiará a 6 mil personas. Durante el verano, serán alrededor de 2 mil los beneficiados con el programa de Recorridos Turísticos Gratuitos.

FV/I