Jaliscienses, entre los mejores 10

Dupla. Rodrigo Diego y Adán Zúñiga muestran sus capacidades. (Foto: Code Jalisco)

Jalisco levantó las manos ayer en el Mundial de Natación, con sede en Budapest. Los atletas tapatíos Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, se lograron meter a Las séptima posición, tras una reñida competencia en la modalidad de trampolín 3 metros sincronizado.

Los jaliscienses demostraron buen nivel, luego de meterse a la Final en su modalidad, para luego conseguir en sus participaciones 49.20, 48.00, 71.40, 79.80, 70.38 y 78.39, esto tras ejecuciones en las que la paralela al entrar y la complejidad de sus clavados fueron la clave.

Tanto Diego Rodrigo como Adán Zúñiga finalizaron su competencia con un total de 397.17, colocándose así entre los mejores 10 de esta justa mundial.

En lo que respecta a la rama femenil, la apertura para las locales estuvo a cargo de Arantxa Chávez, quien cumplió a cabalidad con la modalidad de trampolín de 1 metro, y aunque con algunos deslices, pudo meterse a la décima posición, tras finalizar con un total de 272.30.

Con esto, los clavadistas tapatíos cumplen justo la misión, y tanto en rama varonil como femenil, pudieron meterse a las mejores 10 posiciones.

Por su parte, el nadador Alfredo Villa entró en acción en Hungría. El jalisciense se ubicó en el lugar 51 en la prueba de los 5 kilómetros en las aguas abiertas de los Campeonatos Mundiales de Natación, Budapest 2017, tras culminar con un tiempo de 59:15.90.

Villa verá acción nuevamente el jueves 20 de julio en la modalidad de relevos 5 kilómetros, junto a Arturo Pérez Vertti, Martha Aguilar y Martha Sandoval.

FV/I