INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Mayweather, McGregor y la payasada

En otros espacios en los que escribo me he negado a hablar de la supuesta pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor por el simple hecho de que me parece un combate absurdo, aunque creo que no está de más explicar aquí la razón de ello.

Desde que las artes marciales y el boxeo existen siempre ha existido el tonto debate de qué método de combate es mejor.

La respuesta obvia sería que el mejor estilo es el que se adecue al cuerpo de quien lo practica.

Pero desde que las Artes Marciales Mixtas llegaron al mundo como las conocemos ahora, se ha dado la discusión de que es mejor que el boxeo, o que es la evolución del deporte de los puños.

Vamos por partes. Ni uno ni lo otro, y por eso es un tema que me resulta espinoso.

Y la pelea de Mayweather y McGregor da para expandir esa división de pensamiento aún más. Sólo que se les olvida (a quienes participan de ese debate) que ésta no será una pelea de disciplinas combinadas, sino de simple y llano boxeo.

Si McGregor gana no serán las MMA las que se hayan impuesto, sino un peleador que ha demostrado que puede limitar el uso de sus brazos y suprimir el uso de sus piernas.

Si Mayweather vence (que es lo más probable que suceda) habrá ganado el experimentado sobre el novato. Más nada.

Además, esta pelea ni siquiera está pensada en lo deportivo. Es más la idea de juntar a dos polémicos deportistas, enfrentarlos en una guerra de palabras y dejarlos que generen dinero por sí solos, casi sin promoción.

¿Qué podemos esperar? De Mayweather nada nuevo. Hoy más que nunca, a sus 40 años, dos de éstos en el retiro, Money buscará por todos los medios ser evasivo, que McGregor no lo toque.

De McGregor será su presentación, porque de boxeo no le conocemos nada; su striking en MMA y esas abanicadas que hace con la zurda poderosa que tiene no le servirán, porque en el intermedio, Mayweather tendrá tiempo y espacio de sobra para conectarlo al menos cuatro veces.

 Pero al final, y principalmente, es un combate para que se haga polémica incluso por los golpes que no se han dado o que no se darán.

En cuanto a dinero, misión cumplida.

¿Deportivismo? Jamás en la vida.

@AleczTrujillo

JJ/I