Trabajadores no han sido consultados en renegociación

Trabajadores. La CROC criticó la reforma laboral y la desaparición de las juntas locales de conciliación. (Foto: Especial)

La clase trabajadora no está siendo tomada en cuenta en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el líder de la CROC en Jalisco llamó a sus agremiados a estar al pendiente de esta situación durante el Consejo Estatal Extraordinario que se inauguró ayer en la ciudad.

Antonio Álvarez Esparza, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pidió a los trabajadores a poner atención en este punto ya que se negociará la situación laboral sin que exista participación alguna.

“En la negociación original, la comisión intersecretarial que lo discutió, el tratado, estaba integrada por el sector laboral, hoy ni nos pelan, ningún trabajador, ni ninguna organización tiene nada que ver en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y se va a negociar la materia laboral cuando la otra ocasión se respetó la situación de los trabajadores”, dijo durante su discurso.

Añadió que esto significaría “una auténtica intromisión en la vida interna del sector productivo nacional” y añadió que en lugar de dejarlos fuera, el planteamiento laboral del exterior fuera para mejorar los salarios o la condición laboral.

“Estados Unidos quiere acabar con el sistema de conciliación en las controversias que tiene el TLC,  quiere que lo resuelva su corte”.

JJ/I