Llegan a Jalisco para hacer billetes

(Foto: Especial)

El Banco de México construirá una fábrica de billetes en el municipio de El Salto, ya que por la cercanía con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla resulta una zona estratégica.

Así lo dio a conocer Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del organismo central.

"Estamos por terminar la obra y le solicitamos al gobierno de Jalisco que nos ayude a reclutar personal (…) estamos buscando hombres y mujeres jóvenes que quieran incorporarse a trabajar al Banco de México, ofrecemos extraordinario lugar para trabajar y desarrollarse".

Agregó que la fábrica de billetes empleará a poco más de 200 personas aunque algunos ya fueron contratados en la Ciudad de México por la especialización que se requiere. En Jalisco se contratarán alrededor de 75 personas.

El funcionario federal indicó que actualmente en el Banco de México laboran alrededor de tres mil 300 servidores públicos.

Añadió que son una institución que ofrece estabilidad, permanencia y seguridad en el empleo.

Enfatizó que la infraestructura que ofrece Guadalajara es única en el país, ya que en caso de no poder utilizar el aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla, pueden utilizar el aeropuerto militar de La Mojonera en Zapopan.

Demanda triplicada

Por su parte, Luis Montes de Oca, director general del Trabajo en Jalisco, manifestó que la demanda de billetes en el país se triplicó en los últimos tres años, pasando de mil 203 millones a tres mil 804 millones de piezas.

"Esto ha provocado que la fábrica de la Ciudad de México se encuentre al límite de su capacidad de producción".

En la fábrica se producirán billetes de todas las denominaciones.

El reclutamiento se realizará el 14 y 15 de agosto en Plaza Universidad, de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Los puestos que se ofertan son: auxiliares de cocina, operador de fábrica, agentes de seguridad y auxiliares de mantenimiento.

Los interesados deben llevar su solicitud  de empleo, ser mayores de edad y tener la secundaria concluida. En el caso de los hombres deben llevar su cartilla militar liberada.

 

GE