Automovilistas hacen lo que quieren por cierre en Juan Gil Preciado

(Foto: Grettel Rosales)

Con tal de zafarse del cierre total de Juan Gil Preciado a la altura de Periférico, los automovilistas cruzan por banquetas, se pasan la luz roja del semáforo y hasta circulan en sentido contrario.

Dicho cruce había permanecido cerrado intermitentemente durante los fines de semana en el sentido de Tesistán a Periférico, los cuales concluyeron el fin de semana del 5 de agosto, debido a trabajos que se realizan en la estación de la Línea 3 del Tren Eléctrico que se encuentra en el punto.

Sin embargo, la semana pasada el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) anunció que este cruce permanecería cerrado totalmente en ambos sentidos desde el jueves 10, sin embargo, la restricción se concretó hasta esta mañana.

El cierre intempestivo y la ausencia de agentes de la Secretaría de Movilidad, ocasiona que los automovilistas que circulan de Tesistán hacia Periférico tengan que salirse a la lateral de la última vía, pero al hacerlo se pasan los altos.

Al ver la fila de vehículos, muchos automovilistas se cruzan por un camellón, atraviesan Juan Gil Preciado hasta donde hay un retorno, que en teoría, solo debería ser usado por los carros que circulan en sentido contrario.

Otros desesperados dan vueltas prohibidas y deciden salir del caos vial que conforme avanza el día se complica más.

Los automovilistas que circulan por Periférico de Acueducto hacia Belenes, también se toparán con restricción para acceder al caracol que permite la incorporación a Juan Gil Preciado, y tienen que conducir hasta el retorno que está al nivel de la Preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara para retornarse y llegar a Juan Gil Preciado rumbo a Tesistán.


GT