INICIO > PASION
A-  | A  | A+

“Una prueba de vida”: ‘Vikingo’

APENAS COMIENZA. El estratega melenudo confía en levantar el proyecto.(Foto: Imago7/Carlos Zepeda) (Foto: Imago7)

Nadie le dijo a Jorge Dávalos que su proyecto le daría resultados inmediatos. El timonel de los Leones Negros sigue con la firme convicción de foguear a los talentos jóvenes del club pese al mal inicio de torneo.

El estratega melenudo aceptó que al interior del equipo se vive un entorno de presión tras ligar cuatro derrotas, pero él la asume como cabeza del grupo y confía en que esto solamente es el derecho de piso que están pagando.

“A los 22 años fui capitán de este equipo, he vivido muchas situaciones complicadas en el futbol. Dentro del equipo yo trato de absorber la presión, siempre le digo a los muchachos que ellos se dediquen a jugar, que lo hagan con tranquilidad, la responsabilidad es mía porque yo decido alinearlos”.

“No es cómoda esta posición, pero no podemos volvernos locos y seguir cometiendo errores, es una prueba de vida difícil, pero sirve para ver los alcances de las personas. Seguramente los resultados vendrán pronto”, comentó.

La Universidad de Guadalajara visitará a Venados el viernes, encuentro en el que pretenden catapultarse para salir del fondo.

“El cambio es que vamos a ganar. Hemos recuperado gente lesionada como Efrén Mendoza, los que han jugado lo han hecho bien y cada vez se ven con más hechuras”.

Los Leones Negros perdieron ante Correcaminos, Potros UAEM, Mineros de Zacatecas y Dorados. Pese a los malos resultados, El Vikingo nota que su escuadra no desentona futbolísticamente.

“Yo no veo que los equipos nos arrollen, ha sido muy parejo, en muchos partidos hemos tenido mejor manejo pero fallamos de manera individual. Viene la vuelta aunque estemos en el fondo”.

“Lo que nos hace falta es un resultado que nos dé la confianza para que detone y empecemos a sumar de tres para escalar en la tabla”
Jorge Dávalos, técnico de Leones Negros

JJ/I