INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dicen adiós hermanos de la Luz del Mundo

SE VAN. La ceremonia de despedida fue presidida por el líder Naasón Joaquín García. (Foto: Alfonso Hernández)

Transformados para ser mejores personas en cada uno de sus ámbitos, los fieles de La Luz del Mundo realizaron ayer la ceremonia de despedida, en la cual escucharon las palabras de su líder Naasón Joaquín García.

Muchos de los feligreses dejaron las tierras tapatías desde la noche del lunes, después de la celebración de la Santa Cena, pero la mayoría se retiraría ayer y otros más aprovecharían su viaje para vacacionar y conocer sitios como Chapala o Puerto Vallarta.

Eliezer Gutiérrez Avelar, ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de La Luz del Mundo, realizó un balance de las actividades que tuvieron este año, destacando las marchas que hicieron: la caminata de los niños en las principales calles de la Hermosa Provincia y la reunión de jóvenes en la glorieta La Minerva.

Este último evento es el primero que realizaron en el poniente de la ciudad, ya que todas las ceremonias y actividades se llevan a cabo en los alrededores de su templo principal.

 “Hemos tenido eventos como no habíamos tenido y esto nos llena de mucha confianza para el futuro, dándonos cuenta que la iglesia sigue creciendo”, detalló Gutiérrez Avelar.

Hasta el lunes, y de acuerdo con datos del ministro, en lo que va de este año poco más de 100 mil personas han sido bautizadas a nivel nacional.

Otro dato que destacó el encargado de Comunicación Social es que durante la Santa Cena se llamó a cinco hermanas a diaconizar, cifra que consideró importante, ya que las últimas mujeres que fueron tomadas en cuenta para esta labor eran de edad avanzada y esto fue hace varios años.

En su mensaje de despedida, Naasón Joaquín García confió en que los feligreses hayan escuchado el llamado de Dios para ser mejores personas y que así puedan estar siempre al servicio de los demás.

Menos gente para el próximo año

Ante la asistencia de más de 500 mil fieles a la Santa Cena de este año, la Iglesia de La Luz del Mundo planea que para 2018 algunas delegaciones puedan realizar esta festividad desde su lugar de origen y no se complique la logística de la que se realiza en la ciudad.

“Debido a la cantidad de personas que se han visto, (algunos delegados) se quedarán en Estados Unidos, su Santa Cena será en los Estados Unidos”, explicó Gutiérrez Avelar.

Añadió que a mediano plazo se espera que este tipo de celebraciones también se den en El Salvador con un proyecto urbanístico llamado Ciudad Luz del Mundo y posteriormente en Colombia, donde están buscando un terreno que permita albergar a los hermanos de Sudamérica.

“Hemos tenido eventos como no habíamos tenido y esto nos llena de mucha confianza para el futuro, dándonos cuenta que la iglesia sigue creciendo”
Eliezer Gutiérrez, ministro de Comunicación Social

JJ/I