INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Nocaut a los Zorros

(Foto: Notimex)

Los Rojinegros siguen de capa caída. Ayer en el Azul la consigna era lograr una victoria que renovara los ánimos, en una cancha donde tenían cinco torneos sin perder, pero se encontraron con inconvenientes que impidieron que eso sucediera y ligaron su tercera del torneo para confirmar su mal momento.

Cruz Azul ahora sí aguantó la ventaja que típicamente pierde en sus encuentros, por lo que esta vez logro imponerse ante un cuadro tapatío que por momentos se mostró como un conjunto sólido.

Los goles de La Máquina fueron obra de Édgar Méndez al minuto 3 y de Felipe Mora al 14’, mientras que Gustavo Alustiza lo hizo al 67’ para el Atlas.

Los locales, dirigidos por el español Francisco Jémez, mostraron gran dominio del juego desde los primeros minutos y el atacante español Édgar Méndez los adelantó con un remate de cabeza, al minuto 3, luego de un rechazo del guardameta rojinegro Miguel Fraga.

Al 14’, Mora aprovechó un pase filtrado de su compañero, el chileno Francisco Silva, para así clavar el balón al fondo de la red y confirmar el dominio de los celestes.

Un minuto después, un choque con el arquero José de Jesús Corona provocó que el argentino Milton Caraglio saliera del juego con una cortada en el rostro, en su lugar entró el ecuatoriano Fidel Martínez.

Al 29’, Omar Mendoza dejaba con 10 a los Cementeros tras recibir su segunda amarilla, aunque 11 minutos después, el colombiano Jaine Barreiro emparejaba las acciones al ser expulsado por roja directa.

En la segunda mitad, bajo una fuerte lluvia, la escuadra visitante insistió en el arco de Chuy Corona, y al minuto 67, El Chavo Alustiza acortó distancias con un tiro de izquierda desde afuera del área que dejó a Corona sin posibilidades de alcanzar el esférico.

Desde la entrada del uruguayo Martín Cauteruccio al 83’, La Máquina se limitó a retener el balón, lo que provocó que los Zorros se desesperaran y comenzaran a repartir faltas; el jugador atlista Juan Vigón pudo ser el segundo expulsado, pero el árbitro no quiso y sacó tarjeta amarilla.

FV