INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Más que apagafuegos, es entregar la vida: Felipe de Jesús López

(Foto: Especial)

Ser bombero, “en el diccionario se define como toda aquella persona que tiene por oficio apagar incendios y prestar ayuda en caso de siniestros, pero creo que la definición de bombero tiene un mayor significado. Ser bombero es entregar la vida misma a cambio del bien de nuestro prójimo”, afirmó el director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara,  Felipe de Jesús López Sahagún.

Este martes se celebró el Día Nacional del Bombero, por lo que se realizó un homenaje en el ayuntamiento tapatío. 

En el evento se anunció que habrá aumentos para convertir a la corporación tapatía “en la mejor pagada del Área Metropolitana”. Los incrementos salariales irán del 20 al 62 por ciento, según dijo el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez, quien añadió que se invertirán 50 millones de pesos (mdp) para renovar las bases de la Dirección de Protección Civil y 30 mdp para nuevos vehículos y equipamiento.

El homenaje fue para los miembros de Protección Civil y Bomberos en activo, pero también para los caídos. En la ceremonia se recordó con pase de lista de quienes fallecieron en cumplimiento de su deber: cabo José Asunción Navarro Flores, cabo José Hernández Burruel, bombero Antonio Velasco Rodríguez, sargento Juan Macías Márquez, chofer Rafael Cibrián García, bombero Salvador Velázquez Segura, sargento Filiberto Timoteo Ruiz, bombero Rubén Mercado Gómez, bombero Raybel Medina Vite, bombero Ricardo González Jaramillo y bombero Javier Gómez Solís. 

El evento que se realizó en el salón de sesiones  de Palacio Municipal también se reconoció a los bomberos que pronto se retirarán de sus funciones: Francisco Javier Dávila Delgadillo y el comandante José Manuel Martínez Jiménez.

Para lo que continúan sus labores, se informó que las promociones para rangos superiores serán de acuerdo con la capacidad y preparación de cada uno de ellos, “lo que será en justicia a su esfuerzo”.


EH