Critica oposición la rendición de cuentas

(Foto: Archivo)

La transformación de Guadalajara que tanto mencionó el alcalde Enrique Alfaro Ramírez durante su segundo Informe de Gobierno no es compartida por los regidores de oposición.

Alfonso Petersen Farah, coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), y Sergio Otal Lobo, coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en que Enrique Alfaro Ramírez volvió a utilizar su manera de expresarse, sin incluir estadísticas, para decir una realidad que no existe.

“No aterriza las cifras porque así es la forma en que le gusta expresarse, de manera comparativa y de manera subjetiva, pero nunca compara cifras, no es una persona que utilice las estadísticas en sus supuestos avances o logros, sino más bien utiliza su léxico, utiliza su posicionamiento y su forma de expresarse para hacer creer a la gente que las cosas están cambiando de manera diferente a como las cifras lo determinan”, opinó Petersen Farah.

Otal Lobo comentó que durante su discurso en la sesión solemne que se realizó ayer por la mañana nunca se dirigió al pueblo de Guadalajara, sino más bien al electorado porque el alcalde ya está pensando en dar el siguiente paso.

En lo que también coincidieron ambos regidores es en que el tema que más sale a deber es el de seguridad. Petersen Farah aseguró que nunca en la historia de la Perla Tapatía se ha vivido como ahora tanta inseguridad en la calle, principalmente en el robo a personas.

A pesar de los pendientes, el edil albiazul reconoció que el mayor logro de la administración de Alfaro Ramírez es lograr un incremento al presupuesto gracias al apoyo federal y recordó que el ejercicio se cerrará con 10 mil millones de pesos.

Sergio Otal dijo que entre los principales logros que destaca está el programa de becas para estudiantes de bachillerato, la entrega de uniformes a alumnos de educación básica y el apoyo a las mujeres.

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, fue uno de los invitados a la sesión del ayuntamiento y durante su intervención reconoció los logros que se han tenido en el gobierno tapatío, aunque también habló sobre las diferencias que han tenido él y el alcalde.

Sin embargo, dijo que juntos es como deben enfrentar a la delincuencia, que es el mayor reto en todo el país, por lo que llamó a la unidad y a seguir trabajando por esta ciudad, la cual, dijo, lo inspiró a dedicarse a la política.

“Este discurso de transformación de la ciudad no es un discurso real, el discurso más bien debería de ser de mantenimiento de la ciudad, porque es lo que está haciendo”
Alfonso Petersen Farah, coordinador de los regidores panistas

“No le habló a la ciudadanía, no le habló al pueblo de Guadalajara, él sigue hablándole al electorado, él está pensando en el siguiente paso que va a dar. No nos está hablando de una realidad, debe ser autocrítico para poder planear hacia adelante”
Sergio Otal Lobo, coordinador de los regidores priístas

JJ/I