INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Una realidad a conciencia

Televisión. 'Las malcriadas' culminará grabaciones en noviembre, pero seguirá transmisiones hasta el próximo año. (Foto: cortesía de Uriel Santana y Prensa Danna)

En Las malcriadas, teleserie producida por Joshua Mintz para TV Azteca, se tocan problemáticas sociales que actualmente afectan al mundo como la trata de blancas, el clasismo, el tráfico de niños, la prostitución y alquiler de vientres.

Rebecca Jones, Sara Maldonado y Gonzalo García Vivanco, protagonistas de la historia de Ximena Escalante, adaptada por César Sierra y Carlos Madrid, comparten su opinión sobre el proyecto que arrancó esta semana por Azteca Trece a las 21:30 horas.

El actor tapatío Gonzalo García Vivanco encarna a Diego Mendoza, un investigador de un caso en la Ciudad de México, donde se encuentra Dulce Hogar, una agencia de empleadas domésticas que lidera Catalina Basurto (Rebecca Jones), que esconde algo detrás de sus servicios habituales: “Es un detective que investiga una casa que da servicio a las mejores familias de la ciudad, pero a la vez tiene otro tipo de negocios, que es la trata de blancas, alquiler de vientres y otros más”.

“Estamos tocando temas fuertes, que pueden resultar un poco violentos, pero no la violencia que estamos acostumbrados a ver como en la serie de Narcos, que son muchas balaceras”, añadió.

“Para que sea un mensaje puramente social están las noticias, pero esto es una historia bien estructurada, además toca las fibras de un problema social muy fuerte que vivimos en nuestro país y en otros del mundo”, dijo Rebecca Jones.

“Se habla de la trata de personas, que tiene otras ramas como la venta de niños, el alquiler de vientre, la prostitución; pero lo más importante es que está tocado con una historia interesante, no nada más es que estemos mostrando ni creo que sea el interés primordial”, explicó.

Serán cuidadosos

Debido a lo delicado de estas situaciones sociales, Las malcriadas tocará con respeto y mucho cuidado los casos, que son pura ficción, pero que pueden tener relación con alguna noticia generada en el país, con la intención de que el público conecte y esté informado de lo que pasa.

“Lo importante es que creamos conciencia y estamos poniendo un teléfono de denuncias para este tipo de casos”, compartió el tapatío de 35 años.

“Lo que queremos evitar es que este tipo de problemas sigan creciendo; en el tema de trata de blancas, México está en el tercer puesto a nivel mundial”.

En el proyecto, que inició grabaciones el 29 de mayo y las culmina a finales de noviembre, también participan Ernesto Laguardia, Cynthia Rodríguez, Ivonne Montero, Carlos Torres y Dolores Heredia, entre otros.

Se reposiciona

Tras haber estelarizado La vida en el espejo, hace poco más de 15 años, Rebecca Jones está emocionada con la nueva era de proyectos de televisión que generará TV Azteca, porque confía que pueda cobrar fuerza con sus próximos melodramas como sucedió hace unos años.

“Estoy contenta y muy agradecida de que vuelvan a esos años de gran atrevimiento que tuvieron cuando recién conquistaron al público, que nunca había tenido otra opción, y creo que están volviendo a ese compromiso y eso está muy interesante”, afirmó la actriz de 60 años.

“A mí me gusta contar historias muy bien cuidadas, con una gran producción, con una libertad actoral (por lo menos de mi parte), que es maravillosa, y me dejan la parte creativa absolutamente en mis manos para hacer mi personaje de la mano de los directores”, comentó.

Goza su libertad

Sara Maldonado, quien interpreta a Laura, una periodista que ingresa a Dulce Hogar para descubrir una verdad sobre sus padres, aplaude que la era de las exclusividades termine.

“Llevo 10 años siendo una artista independiente y no he sentido esa cuestión como de la exclusividad o estar atada a ningún lado, al contrario, he tenido la fortuna de trabajar todo este tiempo en diferentes televisoras”, compartió la artista veracruzana de 37 años.

“A mí me da mucho gusto que se abran caminos y que ahora esté la posibilidad de que todos podamos ser libres, como debe de ser en todo”, finalizó.

Hacen buenas mancuernas

“La calidad de actores y artistas que son se agradece muchísimo, la verdad es que conecto muchísimo con ellos para las escenas, hay una gran química, existe muy buena comunicación y hacemos que suceda la magia”, comentó Sara Maldonado del elenco de Las malcriadas.

“Nos entendemos muy bien y agradezco mucho poder trabajar con actores que están muy comprometidos con su trabajo, que han trabajado sus personajes con tanta dedicación y amor, y es una fortuna porque se ve en la pantalla y en el proyecto en general”, agregó.

“Estoy súper contenta con este personaje, siento que casi, casi me lo hicieron a la medida; está muy bien estructurado, está divertidísimo para interpretar y es una villana que va a quedar en el recuerdo del público”
Rebecca Jones, actriz

“Para mí es muy agradable hacer un personaje que tiene esta versatilidad, porque está investigando casos de situaciones de mucha violencia física, y como actriz es un gusto poder hacer personajes completos, que me reten y estoy muy contenta por esa parte”
Sara Maldonado, actriz

“Estamos tocando temas fuertes que, incluso, pueden resultar un poco violentos, pero no la violencia que estamos acostumbrados a ver como en la serie de Narcos, que son muchas balaceras; aquí es una violencia de otro género”
Gonzalo García Vivanco, actor

JJ/I