Entregan 26 apoyos de BienProduzco

(Foto: Alfonso Hernández)

Para comprar maquinaria o implementar sistemas de gestión de calidad, este mediodía se entregaron 26 apoyos Bien Produzco, 16 de los cuales se destinaron para el interior del estado.

José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), recordó que una de las encomiendas que le hizo el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, fue propiciar el desarrollo regional.

“Los datos son muy claros cuando en administraciones pasadas solo se detonaba el 10 por ciento del empleo fuera de la zona metropolitana de Guadalajara y ahora tenemos el 22 por ciento fuera de la zona metropolitana”, indicó el secretario.

Para este año se aprobaron 47 proyectos dentro de este programa que se enfoca a impulsar cadenas productivas, clúster y su proveeduría en el estado; el apoyo equivale a 7 millones de pesos, dijo Palacios Jiménez.

Además con estos 26 cheques que se entregaron hoy se podrán generar 65 empleos y permitirá conservar 339 más, según la Sedeco.

Yolanda Pulido Orozco, de la empresa Condimentos y Especias Mi Campo, habló en nombre de los beneficiarios y dijo que con la ayuda que se le otorga podrá crecer así como fortalecer su negocio.

“Me es de gran ayuda mi apoyo, ya que al recibir este apoyo puedo comprar la maquinaria que me permita agilizar mi proceso de producción”, explicó Pulido Orozco.

Por su parte, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco, destacó el talento y esfuerzo de los beneficiarios, además que agradeció la generación de empleo que realizan con sus proyectos.


GT