Una griega batalla naval

Reparto. La hermosa francesa Eva Green brilla como la aguerrida Artemisia, comandante de la armada naval persa, y es quien sin duda se roba la película. (Foto: Especial)

Esta cinta es irresistible para quienes disfrutaron de 300 (2006). Más de 450 millones de dólares recaudó en taquilla la adaptación del cómic de Frank Miller protagonizada por un musculoso grupo de actores encabezado por Gerard Butler y Rodrigo Santoro.

La cinta, estrenada en 2014 y dirigida por Noam Murro, lleva la acción al mar.

Después de su victoria sobre los 300 de Leónidas, el ejército Persa, bajo el mando de Xerxes (Santoro), marcha rumbo al sur, dirigiéndose hacia las ciudades estado griegas. La democrática ciudad de Atenas, la primera con la que se topa la armada de Xerxes, basa su fuerza en su flota naval, encabezada por el almirante Temístocles (Stapleton).

Temístocles se ve obligado entonces a formar una alianza con Esparta, la ciudad rival de Atenas, cuyo poder se encuentra en sus tropas de infantería superiores. Pero Xerxes aún es superior en números, ya sea por tierra o mar. Y es justo en el ejército naval donde Artemisia, una griega adoptada por los persas, será el enemigo a vencer por los griegos.

La hermosa francesa Eva Green brilla como la aguerrida Artemisia, comandante de la armada naval persa, y es quien sin duda se roba la película. Su personaje es frío, violento, cruel y con mucha energía. Tampoco se queda atrás Lena Headey, la ahora viuda de Leónidas. Curioso que ambas féminas sean más fuertes en presencia que el macho protagónico.

Visualmente retoma lo presentado en 300, pero no lo calca. Ahora las espectaculares batallas son sobre barcos en altamar, donde además los guerreros griegos deben luchar contra el clima.

1

300: El origen de un imperio

16:45 horas

Domingo

Max Prime

2

Los ilusionistas: Nada es lo que parece

22 horas

Sábado

Fox Action

Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedica a atracar bancos. Son Los cuatro jinetes, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

3

Miss peregrine y los niños peculiares

21:45 horas

Sábado,

Fox Movies

Jake descubre, casi por casualidad, las pistas que lo acercan a develar un misterio que abarca diferentes mundos y épocas. Así, encontrará un refugio secreto bautizado como La casa de Miss Peregrine para los niños peculiares. Cuando empieza a conocer en profundidad a los residentes, se percatará de sus habilidades inusuales y sentirá que el peligro acecha de la mano de enemigos ocultos.

4

El padrino 3

17:05 horas

Sábado

Fox Classics

Brillante elenco para la continuación de la saga creada por F.F. Coppola, en la que Al Pacino interpreta a un capo-mafia que busca cortar sus vínculos con el hampa, pero que no puede escapar a la red tejida por sus crueldades. Sutiles intrigas bancarias de la mano de insospechables socios financieros, eclesiásticos, y traficantes condicionarán la vida de esta familia.

5

Hotel Transilvania 2

17:25 horas

Domingo

HBO

Después de celebrar una feliz boda, la vampira Mavis y el mortal Jonathan tienen un bebé. El abuelo Drácula desea que el niño sea un vampiro así que, aunque aún sea muy temprano para saberlo, Drácula enlistará a sus amigos para entrenar a su adorable nieto a que muestre su monstruo interior. Pero Mavis no está dispuesta a tolerar las intromisiones de su padre. Secuela de la película animada Hotel Transylvania.

6

X-Men: Días del futuro pasado

22 horas

Domingo

FOX

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los superhéroes unen sus fuerzas a las que ellos mismos temían en el pasado, cuando eran más jóvenes, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

7

La terminal

21:45 horas

Domingo

FOX Family

Sin papeles, y en espera de que el gobierno resuelva su situación migratoria, Víctor Navorski convierte el aeropuerto de Nueva York en su nuevo hogar, trastocando la vida de varios empleados del lugar. La película es dirigida por Steven Spielberg y está protagonizada por Tom Hanks y Diego Luna.

JJ/I