INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Sin apoyo a Puerto Rico

Aparentemente para el presidente de Estados Unidos esta semana ha sido mucho más importante hablar de la controversia de la NFL y los ratings de ésta, que de la grave situación que se vive en Puerto Rico.

Como siempre Trump ha utilizado el Twitter como su forma de canalizar sus enojos o berrinches, y lo hace de una forma tan poco profesional y política que al leerlo uno no puede sino cuestionar su capacidad para ser el líder de la que se consideraba la nación más poderosa del mundo.

Dedicó 24 explosivos mensajes para hablar de lo que sucede en el futbol americano de Estados Unidos, mientras que hasta el viernes solamente había dedicado 4 mensajes para expresar su solidaridad con el pueblo puertorriqueño después de que éste fuera golpeado salvajemente por el huracán María.

Sin embargo, la mañana del sábado ese número de tuits aumentó considerablemente. Uno pensaría que al ser Puerto Rico parte de Estados Unidos el presidente buscaría dar un mensaje de esperanza, apoyo y servicio, más no una serie de tuits en donde ataca a la alcaldesa de San Juan Puerto Rico, quien ha solicitado de forma desesperada ayuda urgente del gobierno debido a la falta de respuesta de éste, lo que aparentemente molestó a Trump, quizá, porque expuso su falta de acción inmediata para ayudar a resolver la crisis que viven más de 3.4 millones de habitantes, que además son ciudadanos estadounidenses, y que hoy se encuentran sin comida, sin luz y sin agua, lo que pone en riesgo sus vidas.

Pero claramente ésta no es una prioridad para el republicano, ya que quizá en el tuit más explosivo que haya escrito a lo largo de su polémico mandato, Trump aseguró que los puertorriqueños quieren que se les resuelva todo el problema, sin que ellos hagan algún esfuerzo.

Esta afirmación desató una oleada de controversia, en donde incluso algunos artistas, políticos y líderes de opinión han insultado abiertamente al presidente, por su falta de respuesta, empatía y liderazgo, y sobre todo cuestionan que él haya escrito este tuit mientras descansa jugando al golf, al mismo tiempo que millones de vidas están en grave peligro.

Un tuit que resume quien es Donald Trump, y que aun cuando no debía ya de sorprendernos nada de él, la realidad es que cada mensaje es un trago amargo, cada mensaje demuestra el riesgo de que él sea el presidente de Estados Unidos, con cada tuit, el pueblo estadounidense, y la comunidad internacional en general se indignan al ver como un hombre puede destruir la esperanza de tantos, y peor aún, como puede poner en riesgo tantas vidas, mientras él plácidamente juega al golf.

[email protected]

JJ/I