Comienza campaña de esterilización de mascotas  

(Foto: Especial)

Para controlar la sobrepoblación animal, en Tlajomulco, Tonalá, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan, del 16 al 20 de octubre se realizará la Semana de Esterilización de Mascotas.

En las esterilizaciones participarán 20 médicos veterinarios de cada uno de los municipios participantes, en esta ocasión se realizarán mil cirugías gratuitas.

Juan Carlos Almaraz Ortiz, jefe médico y operativo de la Unidad de Acopio y Salud Animal de Tlajomulco, indicó que el objetivo es la tenencia responsable, el control y prevención de enfermedades zoonóticas como la rabia y la sobrepoblación animal.  

En la campaña participarán la Secretaría de Salud, la UdeG, Colegios de Médicos Veterinarios del Estadio de Jalisco y algunas asociaciones protectoras de animales.

El 16 de octubre se realizarán las cirugías en Tonalá, el 17 en Tlajomulco, 18 en Zapopan, 19 en Tlaquepaque y el 20 en Guadalajara.

Los interesados en las esterilizaciones de las mascotas en Tlajomulco deberán registrarse mediante mensaje de WhatsApp al número 3313057546, quienes hayan registrado a su mascota, ésta debe ser llevada en ayuno de entre seis y ocho horas para que se le pueda realizar la cirugía.

EH