Los 'Ksi Meritos' vendrán a la ciudad

Atractivo. El espectáculo es musical y los niños se sorprenderán de las lecciones y los buenos ratos que pasarán en el teatro. (Foto: Especial)

Ellos son los muñecos que han causado sensación en las niñas mexicanas y ahora cuentan con su propio espectáculo Se trata de los Ksi Meritos, bebés que se han ganado el corazón de las peques y que este 21 de octubre llegarán al Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco).

Los bebés Ksi Meritos, entre ellos Churro y Ontoy, acompañados de la enfermera Tania y los personajes Chamoy, Mango y Chico Zapote y Mole ofrecerán un show lúdico y musical.

“En las giras que hago con espectáculos infantiles por la República se acercaban para pedir a los Ksi Meritos, me puse a investigar qué eran e hice un show que por primera vez llegará a Guadalajara. Hemos estado una semana completa en Monterrey, en Mexicali y la gente sale muy sorprendida, porque llegó por los personajes, pero encontró un gran espectáculo”, comentó Roel Ramírez, encargado de la producción.

“Ofrecemos un espectáculo musical interactivo, en el que los niños y también los papás van a aprender cosas, y sabrán cómo educar a esos niños que tienen un Ksi Merito en casa, para que no le den tanta importancia a su juguete y vivan mejor la vida”.

Buscan dar un mensaje a la niñez sobre los valores que se han ido perdiendo, donde la importancia se les ha dado a otras cosas efímeras.

“El show es musical y los temas son de nuestra autoría, donde se habla de la vida de los Ksi Meritos, se hace en escena una ensalada de verduras, musicalmente hablando, se toca el tema de la comida chatarra, que no deben consumir”, añadió Roel.

“Otro tema es cómo los Ksi Meritos piden a los niños ser queridos, alimentados, bañados. Hace unos 15 años inició Distroller y ahora tenemos a los Ksi Meritos y en el show los juntamos, hicimos un espectáculo interactivo, donde los niños se sienten parte de la historia”

El show cuenta con la licencia de la autora, pero desconocen si ha visto el show.

La obra tiene una hora y 35 minutos de show, y además de los personajes principales hay actores y bailarines para ofrecer una experiencia de calidad.

“Las canciones que escucharán ahí no las podrán encontrar en ninguna parte ni el cuento que se narra, todo es original y con un mensaje importante, siempre lúdico”.

Escenario, iluminación y vestuario son de los elementos que atrapan a los asistentes.

“Nuestro lema es ‘actuar es jugar’ y si jugamos a actuar crecemos más sanos en cuerpo y alma. Quiero que la gente vaya a disfrutar el espectáculo porque trabajamos para ellos”.

¿Qué son?

Los Ksi Mertios es una línea de juguetes dirigidos a las niñas de 3 a 12 años de edad, especialmente, con una serie de especificaciones encaminadas a la crianza: son muñecos que se entregan con un certificado de nacimiento, cartilla de vacunación y otros accesorios para jugar a ser mamás de verdad. Entre sus características está su colorido particular, es decir, no son bebés de color piel, sino morados, rosas y amarillos. Pertenecen a la marca Distroller, que se popularizó desde hace una década por su línea conocida como Virgencita plis. Redacción

“Ofrecemos un espectáculo musical interactivo, en el que los niños y también los papás van a aprender cosas, y sabrán cómo educar a esos niños que tienen un Ksi Merito en casa”
Roel Ramírez, productor

Disfrútalos

Ksi Meritos

21 de octubre

Teatro Moncayo en Palcco

12 y 16 horas

Boletos: $80 a $290

JJ/I