Incendios en España y Portugal dejan 30 muertos

(Foto: AP)

Los incendios forestales en Portugal y España dejaron 30 muertos el fin de semana luego que el fuego fue azuzado por los intensos vientos provocados por el huracán Ophelia, informaron el lunes las autoridades.

Veintisiete personas murieron, cuando menos 51 resultaron heridas y hay un número no confirmado de desaparecidos debido a incendios que arden en regiones del centro y el norte de Portugal, indicaron autoridades de protección civil en el país.

Patricia Gaspar, portavoz de la Agencia de Protección Civil portuguesa, dijo en una conferencia de prensa que 15 de los heridos en los incendios del domingo se encuentran graves.

En la región de Galicia en el noroeste de España, tres personas murieron, dos de ellas atrapadas en un vehículo, como resultado de los incendios que amenazan áreas habitadas y que han obligado a miles de personas a evacuar, señalaron las autoridades.

Funcionarios en ambos países dijeron que los fuertes vientos del huracán Ophelia en el Atlántico y las elevadas temperaturas azuzaron los incendios, pero los investigadores también enfocaban su atención en la posibilidad de que hayan sido provocados.

 

GE