Debaten sobre política social de Jalisco

(Foto: Liliana Razo)

A través de la mesa de discusión sobre política social y combate a la pobreza, realizada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), representantes de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y especialistas tanto de esta escuela privada y de la Universidad de Guadalajara (UdeG) debatieron sobre los retos, aciertos y errores de la política social en Jalisco; se concluyó que a la agenda social le falta mucho para ser totalmente funcional y existen diversos retos como una unión.

“Hay algunos retos, uno tiene que ver con revisar algunas cuestiones complicadas del padrón de beneficiarios, mejorar la comunicación es un reto importante, con los municipios, fortalecer más el proceso de diagnóstico y evaluación de las zonas prioritarias de atención”, dijo el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso.

“Podríamos ver qué Sedis realmente no cubre todos estos (los sectores) porque no tiene las herramientas económicas. Por lo que se refiere a los recursos del estado,  los programas de la secretaría se han dedicado a atender a poblaciones vulnerables. Los beneficiarios han quedado satisfechos, agradecidos...Pero entonces, tomando en cuenta que los recursos son finitos y escasos, creo que la agenda política social de Jalisco tiene que irse moviendo”, aseguró el académico del ITESO, Carlos Moreno.

EH