INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Atlas cae ante su 'hermano' Morelia

(Foto: Imago7)

Monarcas Morelia fue un hermano incómodo, pues se plantó con inteligencia en el Estadio Jalisco para vencer 0-1 a unos Zorros que mostraron una versión pobre que sembró más dudas que certezas de cara al cierre de la fase regular.

Los Rojinegros volvieron a su casa con la intención de alargar su racha de tres victorias consecutivas, aunque para eso tenían la obligación de superar a un rival que jugó bien en el terreno de juego y que incluso marcó la pauta desde el arranque.

Apenas al minuto 3, Juan Pablo Vigón y Javier Salas perdieron el balón en una salida, error que Raúl Ruidiaz aprovechó para asistir a Carlos Guzmán, quien apareció solo por derecha ante Óscar Ustari para definir con un tiro que se fue directo a las redes locales. Con gol de vestidor, Atlas ya tenía que remar contracorriente.

El panorama no lucía alentador para la Academia dado que los jugadores no se encontraban en la cancha y les costaba hilar pases para llegar a la portería purépecha. Los Zorros fueron más incisivos por el costado derecho mediante combinaciones entre Brayan Garnica y José Madueña, pero no lo suficiente para inquietar al cuadro bajo de Monarcas.

Sin un funcionamiento óptimo y con el marcador en contra, el técnico José Guadalupe Cruz realizó dos movimientos para iniciar el segundo tiempo dándole cabida Matías Alustiza y Jahir Barraza en lugar de Vigón y Fidel Martínez. Los cambios provocaron una ligera mejoría, pero el propio Barraza no fue capaz de concretar la oportunidad más clara hasta el momento cuando al 58’ abanicó la pelota pese a plantarse solo ante el portero Sebastián Sosa.

La Fiel se lamentaba porque sus Zorros no podían meterse en el partido, aunque en gran medida se debió a un equipo de Morelia bien plantado atrás que cerró espacios y buscó un contragolpe. La molestia invadió la tribuna, así que los aficionados comenzaron a exigir que el equipo fuera más ofensivo para buscar el empate.

El tiempo corrió y el balón estaba alejado de los arcos ante la fuerte disputa en la mitad de la cancha, trámite de partido que se volvió soso para los espectadores. Cerca del final, al 85’, Carlos Gerardo Rodríguez no pudo despejar y le dejó el balón a Garnica dentro del área, en donde recortó para fusilar a Sebastián Sosa, quien se plantó para evitar el gol rojinegro.

Cayendo por la mínima diferencia ante su hermano terminó la racha positiva del Atlas, dolorosa derrota que además evitó que los tapatíos entraran a puestos de Liguilla al quedarse con 16 puntos en el Apertura 2017.

Lo más significativo tras los 90 minutos fue un sonoro abucheo que estuvo acompañado con gritos de “¡fuera Cruz!”, pero el próximo viernes ante Tijuana, los Rojinegros intentarán sacarse la espina nuevamente en el Jalisco.

JJ