INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dejan a los delegados elección de candidatos

(Foto: Archivo)

Los delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no la militancia abierta serán los que podrán elegir a los candidatos de la contienda 2018, según la decisión tomada ayer en el sexto Consejo Político Estatal del tricolor.

El dirigente estatal del partido, Héctor Pizano Ramos, informó a los priístas que seguirán el modelo del Consejo Político Nacional para la designación de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados federales y senadores.

La elección del candidato a gobernador, por ejemplo, la tomarán los 40 mil delegados que tiene el partido.

“Hemos decidido que el método para elegir a nuestro candidato al gobierno del estado, en conjunto con los candidatos a nivel federal para el próxima elección federal, sea el de convención de delegados”, comentó ayer en sesión del consejo.

Para el próximo año, dijo, van por el triunfo, pues son un partido que “ha demostrado la grandeza del estado y de su gente, y están de pie por hacer buena política”.

Recordó que los priístas que quieran participar en la elección 2018 deben pedir licencia a su cargo actual; lo deben hacer un día antes del registro de precandidatos.

Durante la sesión de ayer, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, comentó que la fortaleza del tricolor en el estado se construyó en las colonias y en el campo, “peleando por el bien de todos”.

Además, destacó que dejaron de antagonizar con los empresarios para lograr una economía estatal que crezca por arriba de la media nacional.

“Nuestro partido es plural y vigoroso, gracias a eso, aquí caben todas las luchas y todas las voces. Esa diversidad que nos llevó a renovar a México, en otros momentos, nos está permitiendo recuperar el orgullo de vivir en Jalisco”, precisó.

 

CRITICA AL FRENTE

AMPLIO

Pizano Ramos criticó al llamado Frente Amplio por México, integrado por el blanquiazul, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues, dijo, es una alianza creada sólo para derrotar al partido en el poder.

“Veo que el frente opositor difícilmente se concretaría en esta entidad, dicho por algunos dirigentes de Acción Nacional, porque tienen en su potestad resolverlo a nivel local”, precisó.

“Hemos decidido que el método para elegir a nuestro candidato al gobierno del estado (…) sea el de convención de delegados”
Héctor Pizano Ramos, dirigente estatal del PRI

FV