INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Anhelan dos trofeos

HAY CON QUÉ. Garnica ve claras las posibilidades de trascender en ambos torneos. (FOTO: Imago7/Sandra Bautista)

Cuando pocos esperaban el despertar del Atlas, el equipo de José Guadalupe Cruz ha sumado cuatro victorias en cinco partidos que lo han colocado finalmente a las puertas de una clasificación.

Hasta la Jornada 9, los Rojinegros se encontraban en una situación crítica, con sólo 7 puntos que los ubicaban en los últimos lugares de la tabla general y la de cocientes, lo cual amenazaba la continuidad del técnico José Guadalupe Cruz.

Pero con cuatro triunfos que les han otorgado 12 puntos para llegar a 19 en total, ahora los Zorros sueñan con poder estar de nuevo en la fiesta grande y superar la instancia de los Cuartos de Final del torneo pasado.

Para Brayan Garnica, los 3 puntos sumados el viernes por la noche ante Xolos son realmente valiosos, no sólo por acercarlos a su objetivo de clasificar, sino de sacudirse lo más pronto posible al fantasma del descenso que los acecha por torneos con bajo puntaje.

“Nosotros estamos pensando en calificar a Liguilla. Si lo hacemos, nos despegamos el tema del descenso, el equipo lo está haciendo bien y estamos cerrando de manera fuerte para lograr el objetivo”.

Garnica comenta que se siente orgulloso por la labor que ha hecho el equipo en general para salir paulatinamente de los últimos puestos que ocupaban semanas atrás: “Contento por el trabajo y esfuerzo que hicieron mis compañeros”.

Por su parte, Luis Reyes, se enfoca en el Clásico Tapatío del miércoles en Octavos de Final del torneo de Copa MX.

Para El Hueso, el sólo hecho de enfrentar al acérrimo rival deportivo de la región es razón suficiente para que el grupo recargue más energía de la que ya tienen por los cuatro triunfos de cinco partidos.

“Sabemos que será un gran partido, es un Clásico, y hay que motivar a todo el plantel para conseguir la victoria”.

Sin embargo, en el plano individual, Reyes reconoce que se encuentra en bajo rendimiento: “Tengo que mejorar, en este torneo no me he sentido de la mejor manera, debo seguir trabajando”.

Rojinegras sin destellos

Ya sin la posibilidad de acceder a uno de los cuatro lugares disponibles para las Semifinales, Atlas femenil recibió ayer a Necaxa con la misión de terminar lo mejor ubicado posible en el Grupo 2 y en la tabla general. Al final, tuvieron que conformarse con el empate 1-1.

Su rival rojiblanco también estaba en las mismas condiciones, pero con menos unidades y mucho más rezagado en el mismo sector.

Aprovechando su condición de local y el apoyo de su afición en la cancha Alfredo Pistache Torres, las Rojinegras mostraron una propuesta abierta, de ir al frente y generar opciones ante la portería de las Centellas.

Al 14’, Alicia Cervantes abrió el marcador con un gol de buena manufactura, al quitarse la marca de dos defensas y disparar con furia.

En el segundo lapso, todo indicaba que Atlas se quedaría con la victoria, pero en un descuido y una buen jugada individual de Brenda García, quien supo desmarcarse de las rojinegras, encaró a la portera tapatía y anotó el empate al 89’. El último partido de Atlas femenil será la próxima semana ante Querétaro. Omar Fares

Cierre bravo

Al Atlas le quedan cuatro partidos más por jugar en el cierre de la liga: Querétaro, Chivas, Pachuca, y el juego pendiente de la Fecha 8 ante Tigres que se pospuso porque la pantalla circular del Estadio Jalisco estaba mal colocada

“Nosotros estamos pensando en calificar a Liguilla. Si lo hacemos, nos despegamos el tema del descenso, el equipo lo está haciendo bien y estamos cerrando de manera fuerte”
Brayan Garnica, mediocampista del Atlas

FV/I