Coordenada de caos por poco estacionamiento

EVENTO GRANDE. El Trasloma fue escenario del festival Coordenada durante el viernes y el sábado. (Foto: Especial)

Aunque la organización del festival Coordenada, en Trasloma, cumplió con el requisito interpuesto por el Ayuntamiento de Zapopan de habilitar 2 mil espacios de estacionamiento, ayer, a menos de una hora de iniciado el evento ya estaba restringida la estrada para autos.

Esta temprana saturación generó que la fila de unidades sobre la lateral sur-norte de avenida López Mateos se extendiera considerablemente ralentizando el tránsito, además obligaba a los conductores a buscar espacios alternos para dejar su vehículo.

En un recorrido por la zona se encontraron automóviles estacionados sobre la banqueta de López Mateos temporalmente, así como apartalugares en calles aledañas que cobraban hasta 70 pesos por cada espacio en la calle, incluso en raya amarilla. 

Si bien el ayuntamiento de la Ex Villa Maicera no montó operativo, elementos de la Secretaría de Movilidad (Semov) sí estuvieron levantando multas. 

De acuerdo con usuarios consultados, los conciertos en este recinto son complicados por la limitación de espacio de estacionamiento y el incremento de precios por parte de taxis y plataformas como Uber, que al terminar el evento elevan sus tarifas o incluso las hacen dinámicas, multiplicando el costo de un viaje.

Debido a estos y otros inconvenientes, el ayuntamiento prohibió conciertos en Trasloma a partir de mayo del siguiente año. 

FV/I