Cientos de egresados festejan 50 años

ANIVERSARIO. IPADE es una referencia en el medio empresarial.

IPADE Business School Guadalajara celebró su aniversario 50 con un Encuentro global de egresados. Reconocido por sus programas de alta dirección, logró reunir en El Arenal, Jalisco, a empresarios, directores de empresa y emprendedores de México que desde 1967 han buscado la mejor preparación.

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas cuenta con más de 3 mil 300 egresados de Jalisco y la región Bajío.

Entre los representantes de las empresas más significativas de Guadalajara destacan: José Medina Mora (CompuSoluciones) y ex presidente de Coparmex, Carlos Gutiérrez Nieto, Ignacio Aranguren, Carlos García Arce, Miguel Álvarez Ochoa, Fundador de PISA Farmacéutica, Pablo Jiménez Camarena, Fundador de Laboratorios Sophia, Arturo Jiménez Bayardo, Fundador de Corporativa de Fundaciones, Carmen Villarreal Treviño, Presidenta de Casa San Matías, Hugo Villa Manzo, Horacio Fernández Castillo (Tajín), René Martín Torres Fragoso (Contpaqi), René Rivial León (Pinturas PRISA),Sergio Macías Sáinz (Herralum) y Jaime De la Torre González (Punto Forza).

El IPADE cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, ciudades itinerantes en todo el país y presencia en Centroamérica (Costa Rica y Panamá), además tiene una comunidad de networking de más de 37 mil egresados.

El director general en Guadalajara, Antonio Casanueva, mencionó que el IPADE impulsa el crecimiento de los empresarios mexicanos para que a su vez haya un mejor país.

La conferencia magistral por el aniversario 50 del IPADE estuvo a cargo de Pankaj Ghemawat profesor de IESE Business School, escuela de negocios de España, uno de los principales autores que han escrito sobre globalización.

En el marco del Encuentro Global de Egresados se inauguró el muro Deja tu huella IPADE, iniciativa de un grupo de egresados por la conmemoración del 50 Aniversario en IPADE Guadalajara.

El muro es resultado de la campaña de Crowdfunding #DejatuhuellaIPADE, que involucró a empresarios, egresados del IPADE y público en general, y promovió la colaboración para concluir la construcción de la segunda etapa de la sede.

En el muro están representadas las personas y las empresas que ayudaron a la construcción de dicha segunda etapa.

En el Encuentro Global de Egresados se hizo la presentación de la colección de cinco libros que han editado igual número de centros de investigación del IPADE sobre: iniciativa empresarial, empresas familiares, responsabilidad social, la mujer en la alta dirección y filosofía y empresa.

En 2013, el IPADE Guadalajara se mudó de Ciudad Granja a su nueva sede ubicada en El Río Country Club, El Arenal Jalisco, y en 2015 la sede fue galardonada como una de las Obra del año por la revista de arquitectura Obras

FV/I