Líder de EI se esconde en el oriente de Siria

(Foto: Especial)

Damasco. El líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, se estaría escondiendo en la ciudad oriental siria de Boukamal, reveló hoy el ejército sirio, luego de que en días pasados logró recuperar el control de la mitad de la urbe, conocida también como Abu Kamal.

“El líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, se refugia en la ciudad oriental de Boukamal, en Siria”, subrayó un medio de comunicación de las Fuerzas Armadas Sirias, en una declaración en la que confirmó su victoria militar, según un reporte de la cadena árabe Al Bawaba.

El ejército de Siria declaró el jueves pasado su triunfo sobre Boukamal, después de una ocupación de tres años por parte de yihadistas del EI en la región.

Los medios militares sirios resaltaron que mientras las tropas sirias y sus aliados realizaban operaciones de búsqueda en Boukamal, "obtuvieron la información" de que al-Baghdadi podría estar en uno de los refugios de la ciudad.

La captura o muerte del líder yihadista sería otro golpe para el EI, que ha perdido más del 90 por ciento de las tierras que alguna vez controló en Irak y Siria, las que declaró su califato en 2014.

JJ