Tocarán los espíritus de Otoño en Zapopan

(Foto: Especial)

La Escuela de Música de Zapopan realizará el viernes 17 de noviembre, en punto de las 19 horas, un recital de música para toda la familia y que está inspirado en la temporada. Espíritus de otoño se titula.

Los músicos mexicanos Daniel Velasco en flauta y José Luis González Moya al piano serán el plato fuerte de esta fiesta que se realizará en el Centro Cultural Constitución.

El programa está compuesto por obras de compositores clásicos tales como los franceses Pierre Octave Ferroud, y Francis Poulenc, el alemán Georg Philipp Telemann y el italiano Luciano Berio. De lo clásico a lo contemporáneo.

En cuanto a los ejecutantes, Daniel Velasco fue recientemente nombrado profesor de flauta de la Universidad de Akron, Ohio, y flautista del quinteto de vientos Solaris. También es integrante fundador y flautista principal del ensamble NuDeco que reside en Miami, Florida. En 2008 se convirtió en uno de los más jóvenes flautistas en ganar el concurso de la Asociación Nacional de Flautistas en Estados Unidos, y también ha sido ganador de los concursos WAMSO de la Orquesta de Minnesota, MTNA Asociación Nacional de Educadores, Claude Monteux, William Byrd, por mencionar sólo algunos.

Por su parte José Luis González Moya es pianista, compositor y director de orquesta, originario de Guadalajara. Su primer recital de piano lo presentó a la edad de 10 años, cuatro años después se presentó como solista con orquesta interpretando el Concierto para piano núm. 21, KV 467 de Mozart. Egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara en el año de 1978, realizó estudios de postgrado en Saarbrücken y en Hannover, Alemania. En julio de 2008 se estrenó en París su Poema para piano, voces y orquesta. En 2014 se estrenó su Ópera de Navidad en París, Francia, con la orquesta multinacional Orchestre des Nations y un elenco internacional y en 2015 su obra sinfónica Tequila fue seleccionada en el concurso de composición organizado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y fue estrenada por dicha orquesta en el Teatro Degollado.

Como parte de su estancia en Zapopan, el maestro Velasco impartirá además una clase maestra de flauta el 18 de noviembre en las instalaciones de la Escuela de Música de Zapopan para cerrar la temporada de clases y conciertos 2017 de la misma escuela.

Para inscripciones hay que comunicarse a los teléfonos: 23058654 y 23058655 de lunes a viernes de 9 a 19 h.

La entrada al concierto es gratuita.

JJ/I