Esperan ventas de 3,700 mdp en Buen Fin

(Foto: Grettel Rosales)

La Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO) espera ventas por 3,700 millones de pesos en el Buen Fin de este año en comparación con los 3,439 mdp que se vendieron el año pasado.

En cuanto a los comercios registrados, esperan que sean 9,600, mientras que en el 2016 los que se apuntaron fueron 8,917.

David Ávila Flores, director de integración y soporte empresarial al afiliado, indicó que al igual que ocurrió el año pasado, las personas que realicen sus compras con tarjetas de débito o crédito podrán participar en el sorteo de 500 millones de pesos que realiza el SAT.

También detalló que la mayoría de las tiendas ofertan el 40 por ciento en sus productos, pero que el mínimo para participar como tienda es del 10 por ciento.

Esta es la séptima edición del Buen Fin que es el programa de descuentos que se realiza en el país y de acuerdo con Ávila Flores lo que la gente compra más son ropa, calzado y textiles, seguido por los electrónicos, en 54 y 23 por ciento, respectivamente.

Entre las recomendaciones que hicieron a los consumidores es verificar los precios desde antes para que los cuatro días que dura la promoción elijan el producto en donde se oferta a mejor precio.

Fernando Topete Dávila, presidente de la CANACO indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor estará atenta y realizará operativos para ver que las empresas respeten las ofertas.

El Buen Fin se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.

FV/I