INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Del miedo al éxito

Personalidad. Javier Lacroix está feliz de vivir en Vancouver, donde cumplirá dos años radicando y laborando para proyectos de cine, doblaje y televisión. (Foto: Daniel Garibay)

Era un día soleado. Javier Lacroix caminaba por las calles del centro de Vancouver, Canadá, con un vaso de café en la mano. Hace frío, pero el aire es fresco; a unos cuantos pasos está el Stanley Park, uno de los sitios más tradicionales del lugar donde ahora radica desde hace casi dos años.

No fue sencillo abandonar su natal Guadalajara, confesó el tapatío, quien radica en aquel país para tener una mejor calidad de vida, darle a su familia la experiencia de vivir fuera de México y comenzar a internacionalizar sus proyectos laborales, sobre todo en cine.

“En mis jóvenes años decido explorar, ahora que puedo y que tengo tan sólo 43 años, dos hijos y una carrera de veintitantos años en Guadalajara, para decir ‘este es el mejor momento para explorar’. Ha sido todo lo que me imaginé y mejor todavía”, externó Javier Lacroix.

Fue en diciembre de 2005 cuando el actor, que fue parte de Radiopatías, llegó a Canadá, donde tenía una oferta de trabajo con una compañía de doblaje que poco a poco le ha permitido hacer proyectos para Netflix, videojuegos, teleseries, películas con elenco internacional y va por más.

¡Como niño!

Desde siempre, Javier Lacroix ha sido un geek de los cómics, por eso, cuando supo que haría una actuación especial en la nueva cinta The Predator, fue inevitable no emocionarse.

“Estaba como niño chiquito en el set, no podía creer que estaba ahí. El director es Shane Black, quien estuvo en la película original The Predator como actor y ahora dirige ésta”, platicó.

El profesionalismo al que se enfrentó con el crew de la cinta en la que participan Yvonne Strahovski, Edward James Olmos, Boyd Holbrook y Sterling K. Brown, entre otros, lo impresionó.

“Te das cuenta que sin importar qué tan grande o pequeño sea tu personaje, la atención que te dan es muy amable y además a que tu vestuario esté perfecto; vas dos, tres días a prueba de vestuario para que quede impecable”, compartió el actor que da vida a Diaz, un bartender.

“Revisan desde los zapatos, el pantalón y los accesorios, y todo lo tiene que aprobar el director de vestuario, el director de la película; muchas veces acabas atrás de una barda donde mis zapatos jamás se van a ver, pero te das cuenta de la atención que ponen a esos detalles”.

Qué suertudo

A las dos semanas de realizar su participación en The Predador, que se estrenará en agosto de 2018, consiguió un papel en Overboard, filme comandado por Eugenio Derbez, quien además de coproducir comparte créditos con Eva Longoria, Anna Farris y Mel Rodriguez.

“Eugenio es un tipazo. Cuando empezamos a platicar se portó súper generoso y se me hace muy inteligente de cómo desarrolla su carrera, que le está yendo muy bien y está dirigiendo muy bien sus proyectos. Sigue muy comprometido en hacer cosas que apoyen a México”, aseguró.

En la cinta, que se estrenará en Estados Unidos en abril, actúan mexicanos como Omar Chaparro, Adrián Uribe, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Fernando Luján, Édgar Vivar y Jesús Ochoa.

En las grandes ligas

En Overboard, Lacroix interpreta a un cocinero en la pizzería de Kate (Anna Farris), quien lo trató con mucha familiaridad, al igual que Eva Longoria, quien da vida a Theresa.

“Fue extraordinario. Anna es la persona más sencilla, más proactiva y una actriz que tiene mucho callo en esto. Estás platicando con ellos en el área de espera a filmar y ellos como si nada; comparten y hacen cosas que hacen que se alimenten las escenas de ambos y eso fue padrísimo”.

“De repente no sabes qué va a pasar en las grandes ligas, pero la verdad ha sido súper padre. Con Eva Longoria no podía creer que estaba en la mesa sentado a un lado de ella platicando y decía ‘¿hay alguien que me pellizque y me diga que esto me está pasando?’”.

Qué linda enfermera

Durante los últimos días de filmación de Overboard, Javier Lacroix tuvo un accidente, que lejos de lamentar, pudo disfrutar, pues quien lo estuvo apapachando y animando fue Eva Longoria.

“Tuve el tino de un día antes de culminar la película de dislocarme la rodilla. Fue en el cambio de un barco a otro, estando en alta mar, y ella era quien estuvo al lado de mí y veía mi hueso totalmente fuera de posición”, recordó.

 “Nada más me decía ‘Javi todo bien, yo sé que se ve muy feo y se siente horrible, pero es mejor de lo que parece, aguanta, aguanta, aguanta’. Todo el tiempo estuvieron pendientes. Si me iba a dislocar la rodilla, qué bueno que fuera con Eva Longoria chiqueándome a un lado, ¿no?”.

Nada lo detiene

Días después, Javier hizo una audición para Richard Says Goodbye, película que estelariza Johnny Deep, y quedó para interpretar el personaje de Santiago.

“Con Johnny Deep voy hasta con respirador artificial… Llegué con mis muletas, hice el casting y pues me quedé. Es un papel muy pequeñito, pero una escena directamente con Johnny Deep muy chistosa, y también con Danny Huston, quien hace el papel de su mejor amigo”, contó.

“El guion está maravilloso, es muy bonito, tuve la oportunidad de leer todo el libreto, es de esas películas que te van a hacer reír y llorar también; te invita a valorar la vida en todos los aspectos”.

Javier Lacroix está en Thingdom, un proyecto que dirige y escribe René Castillo desde hace unos años. Participa en cintas como Eggplant Emoji, una comedia irreverente en la que da vida a Mr. Abelar, producida por Ben Stiller; y en Christmas Home Coming (Welcome Home Warrior), en la que interpreta a Pepe, el dueño de una pizzería, que se estrena el este fin de semana.

Colaboración especial

Da lecciones Johnny Deep

Cuando Javier esperaba a Johnny Deep para grabar su participación en Richard says goodbye, jamás imaginó que el actor se pararía a un costado de él, que lo saludaría de mano y, con sonrisa en la boca, platicaría con él antes de filmar juntos.

“Son muy poquitos los momentos de diálogos que tengo con él, más bien es intercambio de miradas, de expresiones y situaciones que están sucediendo ese momento, pero se dio una comunicación muy padre también y te das cuenta por qué Johnny Deep es Johnny Deep”, confesó.

“Hizo la escena de una toma, tenía la libertad de improvisar y te das cuenta de la capacidad para aportar cosas como si no fuera nada. Lo hace ver tan fácil. Es un máster y como persona es extraordinaria”.

“Si me iba a dislocar la rodilla, qué bueno que fuera con Eva Longoria chiqueándome a un lado, ¿no?”
Javier Lacroix, actor

FV/I